06/08/2020


Noticias de guion

El boliviano Paz Padilla tiene ya el 60% del presupuesto para su ambiciosa cinta en 3D "Maya y Paye"

Padilla
Padilla

El escritor y cineasta boliviano Paz Padilla está en proceso de gestación de la que sería la primera película animada en 3D en el país andino, denominada "Maya y Paye", que tiene un costo de 10 millones de dólares, aparentemente alto para el subcontinente pero bastante limitado para un género que otros países requiere al menos diez veces más. Según detalla El Deber, la telefónica multinacional Movistar ofreció cubrir el 20% del presupuesto y la productora colombiana Murillo Films, el 40%, con condicionamientos que aún están en negociación, como la promoción de la cinta de ciencia ficción como una propuesta colombiana, lo cual suma el 60% de la inversión total.

La trama de "Maya y Paye", según el primer teaser elaborado en bruto por el cineasta, relata que cuando se alineen todos los planetas del sistema solar, dos adolescentes tendrán una terrible revelación: el tercer planeta de la vía láctea vomitará fuego y destruirá a todos los seres vivos. Solo consiguiendo la llave del tiempo Maya y Paye podrán salvar a la humanidad. Mientras que el maestro Amboró y Jichi, sobrevivientes de la era glacial, ayudarán a los jóvenes en su misión, que recorrerá múltiples paisajes de Bolivia en busca de la llave.

Esta travesía pasará por la tierra sin mal de los guaraníes y de su guerrero Kandire; por el territorio de los Urus y de la deidad Tunupa; también visitará las montañas donde habitó la cultura tiwanakota; y finalmente por la llanura de Moxos, todos lugares históricos de Bolivia buscando la última clave que les revelará el armado de la llave del tiempo. Pero como en todo proyecto cinematográfico, también tendrá a los malos de la película, que en Maya y Paye, los guerreros estelares serán la diosa Chilchi y los dioses Illapa y Huracán, que desatarán toda su furia para complicarles la existencia

Padilla, autor de "Don Juancho y el Pancho", versión libre del "Quijote" de Cervantes, y del film sobre la emigración a España "En busca del paraíso", reveló que la grabación y la musicalización se realizarán en España y los efectos visuales en Colombia, mientras que para la comercialización están buscando contactos en Estados Unidos. Su intención, si consigue cerrar el resto de la financiación, es comenzar el rodaje en 2016.

abcguionistas

29/04/2015 23:47:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.