15/11/2019


Noticias de guion

El británico David Nicholls adapta su propia novela "One Day" para Anne Hathaway

Nicholls
Nicholls

Los cuentos de hadas más o menos actualizados parecen ser los preferidos de la actriz norteamericana Anne Hathaway, quien no teme ser encasillada como una moderna Cenicienta que lo pasa mal para acabar siempre triunfante, y encontrar el éxito en su profesión y en el amor. Ahora protagonizará la adaptación a la pantalla grande de la popular novela del británico David Nicholls "One Day", sobre un romance entre una mujer de clase trabajadora y un hombre tan rico como seductor, que será interpretado por Jim Sturgess ("21: Black Jack").

Según informa AP, la película se filmará este verano, coproducida por Focus Features y la división fílmica de la editorial Random House, y la dirigirá la danesa Lone Scherfig, responsable de la candidata al Oscar "Una Educación" y antes de "Italiano para principiantes", lo cual al menos garantiza cierta calidad dentro del género de la comedia sentimental en la que se enclava.

El propio autor de la novela, Nicholls, la adaptó como guion, que promete ante todo -si se parece al libro- ser muy divertido. Se desarrolla a lo largo de dos décadas, en las que cada 15 de julio se revisita la vida de estos dos jovenes britanicos, de orígenes sociales radicalmente diferentes, que conservan su amistad, y mientras ella poco a poco asciende en la escala social, él pasa de ser un presentador televisivo de éxito a caer en desgracia.

Hathaway fue la Reina Blanca en la exitosa versión de Tim Burton de "Alicia en el País de las Maravillas" y pronto la veremos en otra comedia romántica, "Love and other drugs". A los 27 años puede presumir de una dilatada carrera que incluye hitos como "Guerra de novias", "El casamiento de Raquel / La boda de Raquel", "Superagente 86", "La joven Jane Austen / Amor verdadero", "El diablo viste de Prada / El diablo viste a la moda", "Brokeback Mountain, en terreno vedado / Secreto en la montaña", "Princesa por sorpresa / El diario de la princesa" y "Hechizada / Encantada".

© abc guionista

15/06/2010 23:27:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.