22/04/2019


Noticias de guion

El británico Terry George rodará en Canarias su guion "The Promise"

George
George

El muy activo actor guatemalteco Oscar Isaac protagonizará en las Islas Canarias y Portugal, junto a Christian Bale, "The Promise", un drama romántico triangular, bajo las órdenes del norirlandés Terry George ("Hotel Rwanda", "En el nombre del hijo / Some Mother's Son"). Queda por dilucidar quien ocupará el tercer vértice, es decir la mujer por la que compiten en la ficción Isaac y Bale, en esta nueva producción de Mike Medavoy (“Cisne negro / Black Swan”, "Los 33 / The 33").

Según adelantó The Wrap, la acción se desarrolla en el periodo de entreguerras, los años 20 del pasado siglo, durante la agonía del Imperio Otomano. Isaac interpretará a un estudiante de medicina y Bale a un periodista norteamericano afincado en Europa. Ambos pugnarán por el amor de una "bella y sofisticada" mujer. El guion es obra del propio Terry George, que lo coescribió con la estadounidense Robin Swicord, conocida por los libretos de "El curioso caso de Benjamin Button / The Curious Case of Benjamin Button" y "Memorias de una geisha / Memoirs of a Geisha", entre otras.

El guatemalteco criado en Miami Oscar Isaac se ha convertido en un valor seguro en los últimos años, con su carrera revalorizado sobre todo tras los elogios recibidos por la película de los hermanos Coen "A propósito de Llewyn Davis / Balada de un hombre común / Inside Llewyn Davis" (2013), que le valió una nominación a los Globos de Oro, entre otros reconocimientos. Ha saltado con soltura del cine de autor al de los grandes estudios. Así, protagonizó con Jessica Chastain "El año más violento / A Most Violent Year" y recientemente le vimos en la cinta de ciencia-ficción "Ex Machina". En diciembre volverá con "Star Wars: Episode VII – The Force Awakens", pero no es su único trabajo pendiente de estreno, porque también estuvo en "Mojave", de William Monahan, junto a Mark Wahlberg, que se vio en el Festival de Tribeca hace dos meses.

Recientemente ha filmado la miniserie de 7 episodios "Show Me a Hero", junto a Winona Ryder, Catherine Keener y Alfred Molina, y la secuela "X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse", donde interpreta al villano que da nombre a la cinta.

Por su parte, Bale ya trabajó recientemente en España, aunque en la peninsular (Almería), interpretando a Moisés en "Exodus: Dioses y reyes / Gods and Kings" (2014).

abcguioniostas

18/06/2015 00:21:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.