29/03/2020


Noticias de guion

"El cadáver de Anna Fritz" despierta en Sitges


 

"Nunca pretendimos generar polémica, pero es cierto que hablar de sexo con un cadáver continua siendo un tema tabú fuerte", dice el director Héctor Hernández, refiriéndose a la historia que propone "El cadáver de Anna Fritz", opera prima que ha presentado en el español Festival de Cine de Sitges. Acompañado por el elenco principal del film, compuesto por Alba Ribas, Cristian Valencia, Albert Carbó y Bernat Saumell, el director catalán manifestó que en ningún momento su propósito ha sido generar polémica, pero entiende que para algunas personas la película pueda resultar chocante.

"El cadáver de Anna Fritz" da cuenta de la incursión de un trío de jóvenes en una morgue, donde ha sido depositado el cuerpo de una famosa actriz, Anna Fritz, que ha fallecido en circunstancias poco claras. Una vez frente al cadáver se desata el enfrentamiento entre los muchachos, que se desafían entre seguir sus instintos o la moral. Y todo se trastoca aún más cuando la mujer abre los ojos.

"Esta es una película que habla de los límites, y como una persona puede recién descubrirse así misma cuando se enfrenta a una situación límite. De hecho la película parte de una situación de unos chicos normales que van a hacer algo que no es tan bestia como lo que pasa luego", dice Cristian Valencia.

Sobre su rol, Bernat Saumell, dice que es como "la moral de los espectadores. Él sobrepasa una línea y es que tienes que encontrarte en una situación así para ver cuál será tu reacción", señala.

El director destacó lo difícil y a la vez grato que resultó filmar en un ambiente austero y con poco presupuesto ya que eso permitió el desarrollo de los conflictos de los personajes, a la vez que al ser una cinta de bajo presupuesto no tuvo encima a un productor presionándolo para direccionar la historia.

Y sobre el nombre del personaje Anna Fritz, Hernández dice que lo escogió un poco al azar. "Anna es un nombre sencillo y eso es lo que tiene la película, sencillez. Y Fritz, pues quería un nombre que evocara al frio, al metal, al agua y Fritz me recordaba eso", sostiene.

abcguionistas

15/10/2015 17:04:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.