01/03/2021


Noticias de guion

El candidato al Oscar Yorgos Lanthimos filmará en marzo su guion en inglés "The lobster"

Lanthimos
Lanthimos

La británica Rachel Weisz y el irlandés Colin Farell han sido fichados para participar en "The lobster" (La langosta). La película será dirigida por el director griego Yorgos Lanthimos, responsable de "Alps / Alpeis" o "Canino / Kynodontas", en lo que será su opera primera en inglés. Se trata de una historia de amor poco convencional donde la búsqueda de una pareja es un asunto de vida o muerte, y que se desarrolla en un futuro distópico. El rodaje se iniciará el próximo 24 de marzo en Irlanda. El resto del reparto lo completan Ben Whishaw, Léa Seydoux, Olivia Colman, Ariane Labed y Angeliki Papoulia entre otros actores que aún están por confirmar.

El director griego, cuya película "Canino / Kynodontas" obtuvo el premio del apartado Una cierta mirada en el festival de Cannes y una nominación al Oscar en la categoría de Mejor película extranjera, también se encarga del guion de su nuevo film junto con su colaborador habitual Efthimis Filippou. Además, participa como productor junto a Lee Magiday, Ed Guiney, Ceci Dempsey, y Andrew Lowe, para Element Pictures y Scarlet Films. El films está financiado por el Fondo BFI Film, Film Board de Irlanda, Eurimages, Greek Film Centre, CNC y el Fondo de Cine Holandés. Lanthimos también se encargó de dirigir las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

Colin Farell, conocido por "Alejandro Magno / Alexander" o "Corrupción en Miami / Miami vice", y que recientemente hemos podido ver en "La venganza del hombre muerto / Marcado por la muerte / Dead man down" o "Al encuentro de Mr. Banks / El sueño de Walt Disney / Saving Mr. Banks", se une por primera vez con la ganadora del Oscar Rachel Weisz. La actriz británica obtuvo este galardón como mejor actriz de reparto por la película "El jardinero fiel / The Constant Gardener". Aunque quizá su papel más conocido sea el de Evy en la saga de aventuras de "La momia / The mummy", donde participó en dos de las tres entregas. La última cinta donde la hemos podido ver ha sido "Oz, un mundo de fantasía / Oz: el poderoso / Oz the great and powerful". La carrera de la intérprete ha sido muy variada y ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes directores como Wong Kar Wai o Darren Aronofsky, con el que mantuvo una relación de 9 años.

El director manifestó su alegría por contar con este gran elenco: "Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de trabajar con estos grandes actores. Su contribución a nuestra película va a enriquecer y ampliar el mundo que estamos tratando de crear y explorar. Además, nuestro equipo de colaboradores antiguos y nuevos me hace esta muy confiado y emocionado de empezar a hacer este film".

"The lobster" será presentada en el European Film Market de Berlín con el objetivo de buscar compradores internacionales para su distribución.

abcguionistas

03/02/2014 20:41:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.