26/06/2019


Noticias de guion

El catastrofismo ecologista de Roland Emmerich


 

Para promocionar “El días después de mañana” pasó esta semana por México el director y guionista de origen alemán Roland Emmerich, acompañado por la actriz Emma Rossum y el coguionista Jeffrey Nachmanoff, quien colaboró con Emmerich en su escritura. Su visita era esperada porque la película involucra en la trama este país latinoamericano, al mismo tiempo que crítica la política de George Bush. “Ya era hora de que se hiciera algo así, soy un alemán que vive en Estados Unidos y a veces me impacta la actitud de soberbia de los estadounidenses”, dijo el también director de “Independence day”.

En la historia los mexicanos son los que salvan a su vecino del norte, de acuerdo al escritor Jeffrey Nachmanoff en una sátira que le da la vuelta al asunto de los inmigrantes. “Yo vivo en Los Angeles, es increíble como los estadounidenses no aprecian para nada a los mexicanos, y tienen una mala actitud hacia ellos que viven en California, cuando de hecho los mexicanos son los que sostienen la economía del Estado”. Emmerich complementa el comentario al decir que la ficción (en la película) es que un político estadounidense de las gracias al Tercer Mundo.

Ambos señalaron que usaron Nueva York porque es el símbolo de la civilización occidental. También aprovecharon, como lo han hecho en otros países, para criticar la política de George Bush al abandonar el Tratado de Kyoto sobre el calentamiento global. Dicen que prefieren a John Kerry (el candidato demócrata) o a cualquier otra persona en las próximas elecciones en Estados Unidos.

Por su parte, la actriz Emma Rossum dijo estar muy emocionada por participar en esta película porque es una fan de las cintas de acción. Durante el rodaje adquirió conciencia ecológica sobre lo que está ocurriendo con la naturaleza. Ella participará en “El fantasma de la opera”, la película musical dirigida por Joel Schumacher.

El director de Godzilla también hablo sobre la industria hollywodense, la cual “tiene miedo a hacer películas que tienen mensajes, sobre todo mensajes políticos”. Emmerich también señaló dijo que se niega a trabajar en secuelas, quizá se harán , pero serían con otro director. Entre las posibilidades que tiene para sus próximos proyectos se encuentra una película sobre mamuts, una sobre un golpe de Estado en la Casa Blanca y sobre las obras de Shakespeare. Hasta el momento se inclina por esta última.

“El día después de mañana” se estrenará a nivel mundial el próximo 28 de mayo

© abc guionistas

19/05/2004 10:14:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.