31/10/2020


Noticias de guion

El chileno Andrés Wood sustituye a Emma Thompson y Bortnik para guionizar la "biopic" de Víctor Jara

Andrés Wood
Andrés Wood

El exitoso cineasta chileno Andrés Wood, realizador de "Machuca", se encuentra puliendo los últimos detalles del film "Unfinished Song", un postergado proyecto acerca del cantautor Víctor Jara. La película se basa en el libro "Un canto truncado", escrito por la viuda de Jara, Joan Turner, y ya a pasado por varios guionistas hasta dar con Wood, quien junto a Rodrigo García ("Cosas que diría con sólo mirarla") y la productora Jolie Chain están dando forma final a su historia. Chain espera contar con Héctor Babenco o Alejandro Amenábar para dirigir el film.

Hace dos años y medio se empezó a hablar de este proyecto, y entonces Chain declaró al diario El Mercurio que sus actores favoritos eran en ese momento Javier Bardem para el papel de Jara, la australiana Cate Blanchet como Joan Turner y el mexicano Gael García Bernal en un personaje que no quiso difundir.

La película se planteaba en ese momento como una coproducción entre España, Francia, Inglaterra y México. El guion lo empezaron en esa época a escribir Rodrigo García, el hijo de García Márquez, residente en Los Angeles, y la argentina Aída Bortnik ("La historia oficial").

Su base era y es el libro biográfico "Un canto truncado", escrito por Joan Turner, que también fue adaptado por Emma Thompson previamente, sin que la actriz y guionista pudiera conseguir financiación.

© abc guionistas

29/10/2004 21:32:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.