23/10/2020


Noticias de guion

El chileno Boris Quercia podría vender otro guion para un "remake"

Quercia
Quercia

Mientras prepara el estreno de su más reciente película como guionista y actor, "Chile puede", el también realizador Boris Quercia anuncia el que sería segundo "remake" de sus guiones. Y -caso curioso- no es Hollywood quien se interesa por ello, sino vecinos paises latinoamericanos.

Primero, fue con Brasil. En la etapa de postproducción se encuentra una adaptación de su primera película, “Sexo con amor”, la cinta más taquillera del cine chileno (con cerca de 1 millón de espectadores). La producción tuvo actores de ese país lusófono y en el pasado Festival de Cine de Cannes se presentó un adelanto de ocho minutos.

Pero además, la productora de Quercia, Chilechitá, ya negocia la venta de otro guion al extranjero. Según comentó al diario Las últimas noticias: “Estamos conversando con gente de México para hacer un remake de 'El rey de los huevones'" (¿Se llamará "El rey de los pendejos"?), quien hizo el anuncio a propósito del lanzamiento de esta película estrenada en Chile el año pasado en formato de DVD. “El contacto surgió en el Festival de Cine de Guadalajara y ya estamos negociando, en un proceso similar a lo que ocurrió con 'Sexo con amor'”, dijo el realizador.

Actualmente, Quercia dirige para televisión la segunda temporada de la exitosa serie policial “Huaiquimán y Tolosa”, para Canal 13 TV, protagonizada por Benjamín Vicuña y Daniel Múñoz. Y se prepara para el estreno de la película “Chile Puede”, escrita y protagonizada por él, con dirección de Ricardo Larraín (“La Frontera”, “El entusiasmo”).

“Chile puede” es una comedia con toques de ciencia ficción que trata del primer astronauta chileno. Enviado en una nave construida por un millonario empresario privado que quiere probar que Chile puede entrar a la carrera especial. Ante el asombro de las autoridades locales y la suspicacia del gobierno norteamericano, el astronauta orbita la Tierra, mientras en Chile hacen lo posible para poderlo bajar. Con gran cantidad de efectos especiales de tipo digital, que ha significado un largo proceso de post producción, la película debería estrenarse a principios de noviembre en Chile.

Su teaser acaba de ser lanzado, y puede verse en: www.chilepuede.cl.

© abc guionistas

15/06/2007 22:32:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.