23/10/2020


Noticias de guion

El chileno Gonzalo Justiniano vendió el Cannes su guion de "Lokas" para un "remake" USA

Justiniano
Justiniano

Altamente gratificante fue el paso del realizador chileno Gonzalo Justiniano (“Sussi”, “B-Happy”) por el Festival Internacional de Cannes, al que asistió como parte de una delegación chilena que estuvo presente en el mercado del certamen con un stand. Allí presentó su más reciente película, “Lokas”, cuyo guion fue vendido para su remake en inglés.

La compañía de Justiniano, Sahara, vendió los derechos para una versión de la película en habla inglesa a la productora norteamericana Monkey Films y al productor inglés Donald Ranvaud, quien tuvo a su cargo la producción de films como “Adiós a mi concubina”, de Chen Kaige; “Estación central”, de Walter Salles, y “Ciudad de Dios” y “El jardinero fiel”, de Fernando Meirelles.

"La cinta se mostró en una primera versión en Cannes y anduvo muy bien. Creo que realmente logramos en esta ocasión exportar talento y el stand chileno fue muy productivo", dijo Justiniano al diario La Tercera.

"Lokas" es una comedia urbana que se estrenará en el segundo semestre de este año en Chile, que trata sobre un hombre homofóbico (Rodrigo Bastidas), que debe buscar refugio junto a su hijo pequeño en la casa de su padre (el humorista Coco Legrand), quien es un hombre ya maduro que acaba de asumir su homosexualidad.

Se habla de que además del remake de cinco millones de dólares con actores norteamericanos, está abierta la posibilidad de una versión francesa, con el actor Gérard Depardieu en el rol del abuelo gay que interpreta Legrand en el original.

El guion de "Lokas", cuya idea inicial pertenece al actor Rodrigo Bastidas, fue escrito en conjunto entre Bastidas, Gonzalo Justiniano y Julio Rojas

© abc guionistas

07/06/2007 09:45:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.