18/03/2019


Noticias de guion

El chileno Pablo Larrain dirige un guion de Noah Oppenheim en "Jackie"


 

El director, productor y guionista chileno Pablo Larraín no ha parado un segundo, pues lleva sumergido en un intenso torbellino creativo que le ha hecho saltar desde su país a Hollywood. Para empezar, Larraín figuró como el director de una nueva versión de "Scarface", film que iba a transformarse en su primer trabajo en inglés, hasta que en el pasado Festival de Cannes se anunció su vinculación con "Jackie", una película biográfica sobre Jacqueline Kennedy Onassis. Llevan ya varias semanas de rodaje más que discreto y esta es la primera señal pública de la cinta que por estos días se rueda en París y donde la actriz protagonista Natalie Portman interpreta a la ex primera dama del presidente de Estados Unidos asesinado John Kennedy. Justo antes acabó "Neruda", un thriller en torno a la huida del poeta, perseguida por las autoridades por sus ideas comunistas, a través de la cordillera de los Andes, en 1949.

La imagen es la primera fotografía oficial de la película y fue publicada esta semana por el cineasta chileno en su cuenta de Instagram y también reproducida en la edición digital de Vanity Fair. Se trata de una cándida foto en plano americano donde se puede apreciar a Portman, con una expresión ensimismada, como corresponde al contexto de la cinta. "Jackie" transcurre inmediatamente después de la muerte de John Kennedy y muestra cómo la primera dama de Estados Unidos debe enfrentar un ambiente hostil en el interior de la Casa Blanca, donde los hombres del vicepresidente Lyndon B. Johnson comienzan a tomar las riendas del poder.

Larraín y su hermano y productor Juan de Dios están ahora rodando en la capital francesa, donde se reconstruyó el interior de la Casa Blanca, el lugar donde Portman aparece en la imagen. Juan de Dios, que también supervisa el montaje de la cinta habla sobre ella en La Tercera. "Esta es la primera parte de todo, pues después debemos continuar el rodaje de "Jackie" en marzo, pero en Estados Unidos". Ahí se rodarán escenas de exteriores para un largometraje que además cuenta entre sus productores con Darren Aronofsky, el realizador que dirigió a Natalie Portman en "Cisne Negro / Black Swan".

El guion de "Jackie" es de Noah Oppenheim y en un principio iba a ser una miniserie para HBO. Sin embargo, más adelante pasó a manos de Darren Aronofsky ("Noé / Noah"), quien pretendía transformarlo en un vehículo para su esposa de entonces, la actriz Rachel Weisz. El tiempo pasó, ambos se separaron y cuando este año Aronofsky vio la cinta "El Club" de Larraín en el Festival de Berlín, donde era presidente del jurado, le propuso que se hiciera cargo del proyecto, aunque esta vez con Natalie Portman.

La historia de "Jackie" transcurre en apenas cuatro días, que son los que pasan desde el asesinato de Kennedy en Dallas hasta su funeral en Washington. Otros actores involucrados son Peter Sarsgaard como Robert Kennedy, Greta Gerwig y John Hurt. Larraín está apostando por el desafío de abrirse paso en una industria tan exigente como la estadounidense. El chileno obtuvo una nominación al Oscar con su película "No" en 2012 y tiene una nominación al Globo de Oro por su anterior largometraje "El Club", que es a su vez una seria candidata al Oscar extranjero.

abcguionistas

21/12/2015 23:00:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.