06/08/2020


Noticias de guion

El chileno Raúl Ruiz escribe y dirige una "biopic" sobre Carlomagno

Raúl Ruiz
Raúl Ruiz

El chileno afincado en Francia Raúl Ruiz retratará el imperio de Carlomagno en el guion Love and Virtue, un drama histórico épico sobre el primer líder de la Europa unida tras la caída del Imperio Romano, que también dirigirá y para el cual ha reunido a un reparto excepcional que incluye a un habitual en su filmografía, John Malkovich, y talentos de su país como Leonor Varela y Cristián de la Fuente.

Desde el mes de marzo, Ruiz abordará la historia europea a través de Love and Virtue (Amor y virtud), una producción épica sobre Carlomagno (742-814), rey de los francos y los lombardos, emperador de Occidente y fundador del Imperio Carolingio (considerado el Imperio Romano de Occidente restaurado), quien dominó Europa e impulsó el cristianismo en el siglo VIII. Según información de Variety, para este largometraje se contará con un destacado elenco de figuras como Malkovich, Michael Madsen, Daryl Hannah, Peter O'Toole, Damian Lewis, Saffron Burrows, Virginie Ledoyen, Stephen Dillane y Vincent Perez, reservando además el director papeles para sus compatriotas Varela -de intensa carrera internacional- y De la Fuente.

Dillane (Las horas) tendrá a su cargo el rol de Carlomagno, mientras que el británico Lewis será un caballero de su corte que se enamora del personaje de la francesa Ledoyen, y Malkovich y Madsen serán dos bárbaros. Su historia, escrita por Mia Sperber y Stefano Pratesi, se inspira en los poemas épicos The Song of Roland y Orlando Innamorato.

Con producción de Fountain of Life Productions, el rodaje se iniciará el 21 de marzo, teniendo como localizaciones a Bélgica, Luxemburgo y Londres.

Este año, Ruiz estrenó Klimt, un retrato del pintor austríaco y figura del art nouveau Gustav Klimt, interpretado por Malkovich.

© abc guionistas

22/11/2006 12:38:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.