28/02/2021


Noticias de guion

El cine venezolano se da cita en el Festival de Mérida


 

A partir de este domingo y hasta el día 10 de julio, la ciudad venezolana de Mérida celebrará la décima edición de su Festival del Cine en su actual etapa, reservado a la producción nacional, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC) con la colaboración del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. Este año se darán a conocer 13 títuños en su competencia oficial, además de otras secciones, homenajes y eventos teóricos paralelos. En el concurso de combinan cintas con ya amplia trayectoria internacional con alguna novedad.

Así, se verán “Bolívar, el hombre de las dificultades”, dirigida por Luis Alberto Lamata; “El hijo de mi marido” de José Simón Escalona; “El Regreso”, de Patricia Ortega; “Esclavo de Dios”, de Joel Novoa; “Las Caras del Diablo 2”, de Carlos Daniel Malavé; “Pelo Malo”, de Mariana Rondón; “Secreto de Confesión”, de Henry Rivero, y “Papita, Maní, Tostón”, que bajo la dirección de Luis Carlos Hueck, ha sido la película mas taquillera en la historia del cine venezolano.

Completan la competencia oficial los preestrenos de “Dos de Trébol”, de Orlando Rosales y Jessica Wenzelmann; “El Psiquiatra”, una película de Manuel Pifano; “La distancia más larga”, de Claudia Pinto Emperador; “Ley de fuga”, de Ignacio Márquez, y “Solo”, dirigida por José Ramón Novoa.

Entre las personalidades que integrarán el jurado en esta edición, el festival recibirá a la guionista y escritora Sonia Chocrón; el actor y director chileno Boris Quercia; el realizador Camilo Pineda, además del maestro Román Chalbaud, quien regresa a Mérida, su tierra natal, para unirse a la conmemoración de este especial aniversario.

Por otro lado, el Festival del Cine Venezolano rendirá en esta 10 edición homenajes a destacadas figuras que con su trabajo han contribuido al desarrollo de la cinematografía venezolana, como los actores Gustavo Rodríguez y Mayra Alejandra Rodríguez Lezama, quienes fallecieron recientemente, a sus colegas José Torres y Alfonso Urdaneta, y al veterano sonidista Héctor Moreno.

abcguionistas

05/07/2014 12:48:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.