28/10/2020


Noticias de guion

El CNAC venezolano ofrece becas para estudiar guion en Cuba

La EICTV
La EICTV

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC) inició el proceso de recepción de recaudos para la convocatoria de becas del Curso Regular 2008 de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de Los Baños, en Cuba.

La convocatoria está dirigida jóvenes venezolano de entre 22 y 28 años de edad interesados en estudiar Cine y Televisión en las menciones: Dirección, Documental, Guion, Producción, Sonido y Edición. La beca cubre el financiamiento de la matrícula, el alojamiento y la comida durante los tres años que dura la carrera.

La recepción de postulaciones estará abierta hasta el mediodía del próximo 31 de marzo y una vez culminado el proceso de acopio de documentos, el CNAC procederá a realizar las pruebas de admisión y entrevistas, que se realizarán entre el 7 y el 25 de abril.

Habrán dos oficinas a las cuales los interesados podrán remitir los requisitos: El Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, en Caracas (Av. Francisco de Miranda. Centro Empresarial Miranda. Piso 1. Oficina 1i. Los Ruices), y la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, en Mérida (Calle 4. Nº A-8. Urb. San José. Mérida).

Los interesados en participar pueden comunicarse a través de los teléfonos: 0212-2399184 y 0274-2621775. Igualmente, pueden solicitar información a través de los correos electrónicos: programadebecas@cnac.gob.ve , jcaballero@cnac.gob.ve , edmundoaray@yahoo.com.mx

Durante los tres años del Curso Regular de la EICTV los alumnos cumplen un plan de estudios intenso y complejo que abarca como mínimo la realización de cuatro trabajos audiovisuales en cine y video, y una tesis final rodada en 35 milímetros.

Para conocer los requisitos exigidos para participar en esta convocatoria ir a: http://www.cnac.gob.ve/actualidad/index.php?ano=2008&mes=3&seccion=noticias&imageField.x=3&imageField.y=10

© abc guionistas

13/03/2008 02:46:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.