19/02/2019


Noticias de guion

El colombiano Dago García estrena su primer film animado, "Reguechicken"


 

Aunque habitualmente sus películas, que -pese al rechazo de la crítica- se cuentan entre las más taquilleras año tras año en el cine colombiano, van destinadas a toda la familia, el prolífico productor, director y guionista colombiano Dago García tiene ahora en su objetivo a la infancia, con el estreno de su primer film de animación, "Reguechicken".

Después del éxito obtenido con "Uno al año no hace daño", y tras dos años de trabajo, el productor bogotano Darío Armando García Granados (Dago García), estrena este fin de semana una película que aparte de tener aventuras, romance, música y su toque de humor, pretende lanzar un mensaje por la tolerancia y contra el acoso escolar.

Con una trama fácil de entender, unos personajes sencillos de identificar, "Reguechicken" narra la historia de dos pollos adolescentes, Violeta, una gallinita huérfana y loca por el reguetón, y Gabriel, hijo de un gallo campeón de peleas. Ambos vivirán una aventura en la que no solo aprenderán a aceptarse a sí mismos sino que darán una gran lección opuesta a la violencia.

Dago García detalló al diario El País de Cali que desde hace siete años se le propuso la idea de hacer una película animada, pero es hasta poco menos de dos años que trabajando junto a su esposa junta las ideas y crea "Reguenchiken": "Primero fue Hernán Zajec, de Conexión Creativa, quien me propuso hacer una película animada. Las cosas no se dieron hace siete años, pero hace un año y medio cuando trabajábamos con mi esposa María Mercedes Sánchez en un proyecto de cuentos infantiles, él apareció, juntamos las ideas, pero en vez de libro hicimos la película".

La realización de "Reguechicken" estuvo a cargo de Conexión Creativa. Y el doblaje, de Centauro Films. Cuenta con la música de Magic Juan, Dragón y Caballero, Dave G, Wolfine. Y la música incidental es de Jimmy Pulido y la de piano de Andrés Sánchez.

García espera que la película genere identidad con los colombianos porque está llena de amor, aventura, mucha música y con un sello que no puede dejar, el humor: "una película cien por ciento colombiana, clave con la que nos identificamos todos los colombianos".

El cineasta este año estrenará tres películas (en abril sorprendió a todos con una cinta, "Shakespeare a la colombiana" extraña a su línea habitual y con la que el público no acabó de sintonizar. "Yo de los críticos no opino nada, ellos hacen su trabajo y lo respeto, pero definitivamente estamos en orillas diametralmente opuestas. Los críticos analizan el cine desde una perspectiva artística y los criterios con los que yo trabajo pertenecen al mundo del entretenimiento y definitivamente las dos categorías no siempre coinciden", argumentó en charla con Vanguardia García.

abcguionistas

23/05/2015 20:40:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.