19/04/2019


Noticias de guion

El colombiano Manuel Arias lleva al taller de Sundance su guion "Un funeral para los vivos"


"Bolívar soy yo"

El guionista colombiano Manuel Arias, autor de los textos que dieron lugar a las películas "La gente de la Universal" y "Bolívar soy yo", llevará su nuevo trabajo al próximo laboratorio de guiones que organizará en la hermosa ciudad de Oaxaca (México) el Sundance Institute. Se trata del guion de largometraje "Un funeral para los vivos" (premio Ibermedia 2001 para Desarrollo de Proyectos).

El laboratorio se realizará del 16 al 20 de febrero, con el apoyo de la Fundación Salvador Toscano y la participación de 11 guionistas de México, Argentina, Chile y España, además de Colombia.

El taller es una interlocución creativa de alto nivel para lograr producciones novedosas y sólidas. Un funeral para los vivos es un thriller de humor negro que cuenta la historia de Luis Castillo, un hombre que tiene que responderse a sí mismo la pregunta: ¿Si usted tuviera que cambiar de identidad seria capaz de cambiar de personalidad? ¡Una vida aparentemente inmóvil se ha puesto en movimiento!

Manuel Arias es docente, tallerista y fue el guionista de las películas "La gente de la Universal", dirigida por Felipe Aljure, y "Bolívar soy yo", de Jorge Alí Triana; colaboró con Gabriel García Márquez en la adaptación para televisión de la novela Maria. Ha sido también uno de los ganadores por Colombia para el Taller y Desarrollo de Películas Latinoamericanas de Largometraje de la Motion Pictures Association (MPA) USA 2002.

© abc guionistas

24/01/2005 11:01:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.