26/08/2019


Noticias de guion

"El corazón de la tierra", de Cobos Wilkins, será llevada al cine por el guionista Doc Comparato

Comparato
Comparato

El guionista brasileño Doc Comparato ha escrito el guion de "El corazón de la tierra", coproducción internacional basada en la novela homónima de Juan Cobos Wilkins que dirigirá el también andaluz Antonio Cuadri, fotografía del italiano Vittorio Storaro. El rodaje está previsto para marzo de 1006, en la zona de la sierra de Huelva y las ahora abandonadas minas de Riotinto.

"El corazón de la tierra" es una historia épica que se inicia en la provincia de Huelva a finales del siglo XIX, concretamente en 1873, cuando se crea la compañía británica RíoTinto Company Limited, que se convierte en la empresa privada con más trabajadores de España. Lo que en principio parecía ser la compañía mas fructífera del país, y debido a la contaminación y las condiciones precarias a las que los trabajadores de la mina estaban sometidos, familias enteras se alzaron en una manifestación en pro de mejoras laborales, que fue dispersada con violencia por las fuerzas del ejército terminando en una masacre de proporciones dantescas.

Nacido en Brasil, Doc Comparato es autor de numerosos libros, entre los que se destacan: "Sangre, Papel y Lágrimas", "El guion", "De la Creación al Guion", "La Guerra de las Imaginaciones". Algunas de sus obras de Teatro son: "El beso de la loca", "Nostradamus", y a escrito numeros teleseries y películas como "Um Anjo Trapalhão" y "Encontros Imperfeitos".

Entre sus trabajos en Europa se encuentran las miniseries: "Me alquilo para soñar", escrita con Gabriel García Márquez, "Arnau", con Xesc Barceló, para la Television de Cataluña (TV3), "Hospital", para Antena 3,entre otras. Después de 7 años en Europa, Doc Comparato retorna a Brasil y crea las series: "La Justiciera" (1997) y "Mujer" (1998/1999).

Aunque el casting de "El corazón de la tierra" continúa abierto y a él deben incorporarse actores británicos, ya está confirmada una compatriota de Storaro, Claudia Cardinale, quien dará vida a la protagonista Blanca Bosco en su etapa más madura. También actuarán los andaluces Antonio Dechent y José Luis Gómez.

Este domingo Storaro, Cuadri y el productor Michael Ryan, presidente del American Film Market, realizarán una visita guiada por las localizaciones principales que servirán de escenario durante el rodaje de la película, que comenzará el 27 de marzo del próximo año.

Tras más de una año de intensas negociaciones y gestiones internacionales, se inicia así la fase final de la preproducción de "El corazón de la tierra", que coproducida por firmas de España y Gran Bretaña contará con un presupuesto superior a los 11 millones de euros.

© abc guionistas

10/09/2005 12:55:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.