22/02/2019


Noticias de guion

El corto candidato al Goya "Alma", camino del millón de espectadores en internet


"Alma"

Se llama Rodrigo Blaas, ha trabajado en la animación informatizada en Hollywood (Sin ir más lejos en la reciente "Up"), y con su "Alma" aspira al Goya a mejor corto de animación. Lo brinda este artista granadino de manera gratuita (http://almashortfilm.com) a quien quiera verlo, y todo parece indicar que antes de que el próximo 14 de febrero se sepa si gana o no la estatuilla de la Academia española, ya habrá llegado al millón de espectadores.

"Alma", que parte de un guion del propio Blass, es la historia de una niña, que corre por las calles de una ciudad nevada, cuando una muñeca en el escaparate de una tienda atrae su atención. Fascinada, Alma decide entrar...

"Despues de trabajar - explica Blaas- durante más de 10 años en producciones de animación de Pixar como "Ratatouille" (2007), "Up" (2009) o "Los increibles" (2004), quería volver a España a crear un proyecto más personal. "Alma" se origina con la idea de explorar la posibilidad de usar la tecnología de la animación 3D para crear una historia más dramática".

"Para escribir esta historia -continúa el artista andaluz-, me inspire de mi propia experiencia infantil: recuerdo ir a casa de mi tía cuando era nino, y ser asustado por una muñeca de porcelana puesta en la cama de una habitación oscura, cuyos ojos se abrían y se cerraban cada vez que uno se apoyaba en la cama. El realismo de las muñecas de porcelana es fascinante, pero al mismo tiempo tiene un lado siniestro, como el de una vida encerrada en un cuerpo".

"Alma"se llevó a cabo gracias a Cecile Hokes, productora del corto, que reunió a un equipo en España con clara vocación internacional: desde los diseños de personajes de artistas como Carlos Grangel ("La novia cadáver", "El príncipe de Egipto"), Sergio Pablos (supervisor de animación en películas como "Tarzán" de Disney), la musica de Nacho Mastretta, la dirección de arte de Alfonso Blaas ("Tales of Desperaux"), al diseñador de sonido Tom Myers ("Up", "Wall-e"). "

Este corto español participó ya en numerosos festivales, como SIGGRAPH 2009, La Shorts Fest, Anima Mundi, El festival internacional de cine fantastico de Sitges, Fantastic Fest de Austin, El Festival de Animacion de Bradford, Alcine, Animadrid, etc..., recibiendo galardones en la mayoría de ellos.

© abc guionistas

26/01/2010 22:26:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.