21/08/2019


Noticias de guion

El costarricense Esteban Ramírez avanza la que será su próxima película, "Ambar"


 

Esteban Ramírez, autor de algunas de las cintas más ambiciosas y exitosas del cine tico, ya está manos a la obra con su nueva película "Ambar" un thriller dramático que se convertirá en la cuarta película de su carrera como cineasta. El film se rodará en el segundo semestre del 2018 y se estrenaría en el 2019.

El director de "Caribe", "Gestación" y "Presos", está muy metido y concienciado con su nuevo largometaje, según él es un proyecto altamente arriesgado, que tendría impacto a nivel internacional y que además desarrollará un vínculo temático con uno de sus dramas más famosos "Gestación".

Ramirez habló en una entrevista concedida a La Nación sobre el proyecto: "Ambar trata el tema de la paternidad responsable y por ahí hace una conexión con ese filme que tantas alegrías y satisfacciones nos dio", aseguró.

Respecto al vínculo temático con "Gestación", el director explicó que "Es una continuidad de la temática de la paternidad responsable. Ese punto se tocó en Gestación y vuelvo a él porque creo que es un tema vital para cualquier sociedad, es muy relevante. En Gestación se mostraron las consecuencias inmediatas de dos jóvenes ante un embarazo no planeado y en Ambar mostramos las consecuencias a largo plazo; no solo para los padres sino también para la hija. Entonces es una continuación, pero más compleja y con más subtemas".

La trama del largometraje contará la historia de Helmut, un detective privado que se enfrenta de golpe a la paternidad no asumida. Helmut llega a ese descubrimiento al enterarse que su hija Ambar ha sufrido un grave accidente, en circunstancias muy extrañas.

La historia, según el director, no se cuenta desde el punto de vista de la víctima, sino que junto al público el padre irá descubriendo a su hija y esos ciclos de violencia que ha tenido que sufrir.

El director aún no quiere mencionar ningún nombre del elenco "Prefiero no mencionar nombres todavía. Aunque sí puedo decir que el actor principal será un actor argentino muy reconocido. Puedo adelantar también que son actores con experiencia, que harán roles atípicos para el perfil que presentan. Por esa razón estoy muy contento con el casting que está ya amarrado con la película y que sin duda le da fortaleza al proyecto".

Mientras que El Fondo Estatal El Fauno no quiso apoyar el proyecto, Ibermedia sí que se unió a él, el directo comentó que "Con respecto al Fondo El Fauno estamos muy sorprendidos. Creemos que le faltó nivel al jurado y nos parece que no tienen los criterios bien definidos. Lo de Ibermedia es un banderazo de salida, sin duda, sobre todo porque el impulso económico es otorgado por un jurado de primer nivel. Estamos muy contentos porque supimos que fuimos de los filmes mejor calificados de Costa Rica y que a nivel latinoamericano también contó con una muy buena calificación".

"La cinta será coproducida junto con la argentina Morocha Films, que es una empresa de gran nivel encargada de cintas como "El custodio" (2006), "Cachimba" (2004) y Operación "Fangio" (1999), entre otras producciones importantes. Además, lo del actor argentino, sumará mucho", aseguró.

"Ambar" será una película distinta a las demás. Ramírez comentó que "seguiré por la misma línea fílmica que he mostrado, en el sentido de que nuevamente presento temas serios y relevantes para la sociedad. Eso sí, todas las historias contadas para un público amplio. Mis películas no están hechas solo para festivales sino para que sean disfrutadas en salas comerciales. Eso sí, puedo decir que esta película será más arriesgada, quizá la más íntima que he hecho. Por eso mismo sigo pensando que puede tener un mayor impacto en el exterior".

"Sin embargo quiero más, quiero que nuestras cintas se puedan ver en más cines de otros países y tener más impacto allí", agregó el director, quien seguramente tenga razón y sea una gran película con una gran proyección internacional.

abcguionistas

15/01/2018 12:26:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.