05/08/2020


Noticias de guion

El costarricense Hernán Jiménez lleva su opera prima a la sección Works in Progress de la Berlinale

Jiménez
Jiménez

“A ojos cerrados”, primer largometraje del actor y cineasta costarricense Hernán Jiménez, fue seleccionada para participar en el Latin American Works in Progress de la Berlinale 2009, a realizarse del 5 al 15 de febrero en Alemania. Este evento, organizado en el marco del Festival de Berlín, consiste en una serie de exhibiciones orientadas a profesionales de la industria, acreditados en el festival. El evento tiene como objetivo dar a conocer el talento joven latinoamericano, promoviendo proyectos cuidadosamente seleccionados.

En estas dos jornadas, se exhiben seis nuevos largometrajes de la región, todos ellos en etapa final de producción. Además, directores y productores realizan pitchs de estos films, presentando adelantos y trailers para una audiencia compuesta por compradores, productor es, distribuidores, programadores de festivales y otros representantes de la industria.

La película, filmada con menos de $20.000, fue escrita y dirigida por Hernán Jiménez, y rodada en Alta Definición en San José y Puerto Viejo de Limón en Costa Rica. El proyecto se encuentra en la última fase de su posproducción.

"A ojos cerrados" es una producción de Miel y Palo Films, con el apoyo del Centro Cultural de España y la fundación Teor/éTica. Además ha contado con la vital colaboración de Fundacine, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, Teletica y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. El tráiler de la película está disponible en www.aojoscerrados.com

Latin American Works in Progress está organizado por Haciendo Cine en cooperación con el EFM Berlinale y cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina.

© abc guionistas

27/01/2009 20:58:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.