23/05/2017


Noticias de guion

El creador del "Capitán Trueno" habla en Córdoba sobre los personajes femeninos de su saga

Trueno
Trueno

Víctor Mora, creador y guionista de uno de los cómics más emblemáticos de nuestro país, "El capitán Trueno", ha venido a Córdoba, invitado por abcguionistas, para aportar sus conocimientos como autor a los alumnos de UN VERANO DE GUION.

“Capitán Trueno fue una petición de la editorial Bruguera, con la intención de superar a otro de los heroes más famosos del momento, “El Cachorro”. Y lo consiguió con creces”, explica Armonía Rodríguez, esposa y autora del libro conmeración sobre los 50 años del Capitán Trueno. El héroe surge de un encargo, pero la aportación de Víctor Mora es innegable. “No está inspirado en ningún personaje en concreto y en muchos a la vez. Es un compendio con los valores de los caballeros andantes, hombres de acción, cuyo objetivo era más que evidente: defender al débil del malvado”.

Lo que dignifica y confiere singularidad al héroe es, según Ignasi P. Ferré, director del documental “CAPITÁN TRUENO, 50 ANIVERSARIO”, “su carácter casi progresista, amante de la libertad”. “En él, además de la parte aventurera y de acción, nos encontramos con un grupo de amigos que hacen gracias, que se ríen, en definitiva, que se humanizan”.

Pero de todos los valores, el propio Mora destaca la presencia de Sigrid, “una heroína que se sale de los canones tradicionales, ya que no necesita al hombre que la salve de las garras del cocodrilo, entre otras cosas porque para eso ella se basta y se sobra”.

El director del documental, que se ha proyectado en el curso organizado por abcguionistas y la UCO, ha asegurado que la idea surge de la Fundación Víctor Mora y del ayuntamiento de L’escala (Girona), además del vídeo de 18 minutos encargado específicamente por Ediciones B. “Me entusiasmo la idea, primero porque yo he sido, y soy, lector asiduo del Capitán Trueno, y por otro lado porque el documental suponía rescatar y resaltar la figura de un creador, Víctor Mora, que había sido engullido por la fama del propio Capitán Trueno”.

La trascendencia del cómic, es tal que ahora mismo abarca ya a tres generaciones de lectores, y en palabras de Ignasi P. Ferré, “eso le le convierte en todo un hecho sociológico”.

© abcguionistas.com

26/07/2006 21:32:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.