09/08/2020


Noticias de guion

El debut como director de Alex Garland, "Ex Machina", elogiado por la crítica USA


 

La película sobre inteligencia artificial "Ex Machina" debut como director del británico Alex Garland (guionista de "28 días después"), se estrena esta semana en Estados Unidos. Después de haber recorrido gran parte de Europa, y también Nueva Zelanda, Corea del Sur, Argentina, y algunos países más, la cinta llega a las salas norteamericanas con buenas críticas, y una estela de más 6 millones de dólares en ingresos.

La historia se centra en Caleb, un joven programador que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo. Tras ganar un concurso de la compañía, se prepara para realizar un viaje que le llevará a conocer al misterioso y solitario director ejecutivo de la empresa, Nathan. Al llegar a la remota residencia, Caleb descubre que deberá participar en un experimento tan extraño como fascinante que consiste en convivir con la primera inteligencia artificial auténtica jamás creada, encerrada en el cuerpo de una preciosa robot. Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Alicia Vikander encabezan el reparto de este thriller psicológico que explora la naturaleza de la conciencia, las emociones, la sexualidad, la verdad y la mentira.

Entre los críticos estadounidenses parece haber gustado, con un 88% de críticas positivas, que apuntan a una de las mejores y más sugerentes muestras de la ciencia ficción para adultos en 2015. Joe Neumainer del New York Daily News dijo: "'Ex machina' muestra que todavía hay vida restante en los cuentos sobre inteligencia artificial", Lindsey Bahr de Associated Press escribió: "Adentrándose en una construcción simple, "Ex Machina" se establece como un thriller psicológico único y profundamente inquietante que a la vez es necesario e inolvidable". Por otro lado, hay alguna crítica más agridulce, como la de Trevor Johnston de Time Out, que dijo: "Un poco más de inteligencia no habría ido mal".

En general la acogida en los países donde se ha estrenado ha sido buena, y casi seis de los al rededor de 11 millones de euros de presupuesto que tuvo la cinta, ya han sido recaudados. Ahora la cinta llega a Estados Unidos, y habrá que ver cómo se desenvuelve, aunque todo indica que será de forma positiva.

abcguionistas

11/04/2015 21:51:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.