17/02/2019


Noticias de guion

El director caleño Jorge Navas habla sobre su película "Somos Calentura", maltratada, en su opinión, por la distribución


 

21-IX-2018

"Es muy triste lo que está pasando con esta película”, indicó Jorge Navas, el director de “Somos Calentura”, con gran pesar a el diario El País, tras su llegada a los cines el pasado jueves 13 de septiembre. Se trata de una de las películas más importantes que se han estrenado en Colombia en 2018, sin embargo, su director asegura que no permanecerá mucho más tiempo en la cartelera.

Navas comenzó desde muy joven en el mundo del cine. Con solo 23 años rueda “Calidoscopio”, desde entonces, ha dirigido películas como “La señora de los televisores” y “La sangre y la lluvia”, cinta que inauguró el Festival de Cine de Cali en 2008. Su último film, “Somos Calentura”, narra la historia de unos jóvenes de Buenaventura que deben elegir entre dedicarse al baile o permitir que la violencia les haga presos.

A pesar de que apenas lleva una semana en cartelera y de que ha llevado a 15 mil personas al cine en su primer fin de semana, Javier Navas cuenta en una entrevista al diario El País que el distribuidor de la película ha decidido disminuir el número de salas porque “a los distribuidores como Cine Colombia no les importa el factor cultural, de memoria, el factor artístico de las películas, solo les interesa el dinero que se genere con las boletas”, una acción que reduce aún más el número de espectadores.

El cineasta está muy decepcionado con el comportamiento que está teniendo la distribuidora Cine Colombia con su largometraje: “cuando se estrenó estuvo en 66 salas de cine, y al día siguiente del estreno a mí me avisaron que iba a empezar a salir de muchas salas del país. Fue inmediato. Se estrenó el jueves 13 y desde hoy jueves 20 quedamos solo en 16 salas”. A pesar de esto, Navas defiende lo que está aportando al séptimo arte con su lenguaje cinematográfico: “Para mí lo más importante del cine es capturar la atmósfera, potencia y energía que hay frente a la cámara. En este caso teníamos mucho poder representado en el baile y eso fue lo que hicimos.”, explicó al periódico colombiano El Heraldo.

Pese a los problemas que está teniendo la distribución del largometraje, según el mismo periódico, los comentarios del 95% de los asistentes que han visto la película son positivos y el propio director afirmó que el estudio estadounidense Epic Pictures ha comprado la cinta para proyectarla en otros países.

abcguionistas

14/10/2018 22:12:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.