24/04/2019


Noticias de guion

El director de "Los 4 Fantásticos" culpa a la Fox de la mala calidad de su película

Trank
Trank

A Josh Trank, coguionista y director de "Los 4 Fantásticos / Fantastic Four", le han debido doler mucho las críticas que ha recibido su nueva película, estrenada este viernes en Norteamérica. El resumen de la opinión de los columnistas arroja un resultado bastante desolador: 91% de valoraciones negativas (RottenTomatoes), y Trank, que con su opera prima "Chronicle / Poder sin límites" había obtenido hace tres años un 85% de críticas favorables, ha estallado, culpando al estudio que produjo el reboot, la Fox, implicitamente de reeditarlo en una versión distinta de la suya propia.

El joven cineasta, de 31 años, escribió en su cuenta de Twitter: "Hace un año tenía una versión fantástica (de la película). Y habría recibido grandes críticas. Ustedes probablemente nunca la verán. Esa es la realidad, sin embargo". A pesar de que el comentario sólo duró online unos minutos antes de que lo borrara, corrió como la polvora en Hollywood y ha sido reproducido por los principales medios industriales.

Trank, que dirigió su primer film también para la Fox con un reducido presupuesto de 12 millones pero fue capaz de obtener en todo el mundo 126,6 millones, lleva algunos meses protagonizando y/o generando noticias que no le auguran un gran futuro en el escueto universo de las majors del cine USA. Terminado oficialmente el rodaje, tuvieron que filmar nuevas escenas, surgieron rumores sobre su comportamiento inmaduro en el set y aunque sí estuvo en la presentación de la película en la reciente Comic-Con, no fue incluido semanas después en la promoción previa al estreno comercial de esta semana. Por otro lado se rompió su acuerdo con Disney para dirigir una futura entrega de la saga "Star Wars", algo a lo que el cineasta adujo que había sido una decisión propia para "buscar algunas oportunidades creativas originales".

Rank, autor del guion de "Los 4 Fantásticos" junto a Simon Kinberg y Jeremy Slater, agregó: "Quiero hacer algo original después de esto ("Los 4 Fantásticos") porque he estado viviendo bajo el escrutinio público, como hemos visto, en los últimos cuatro años de mi vida, y no es saludable para mí. Quiero hacer algo que quede por debajo de ese radar".

Respecto de las "pateletas" que supuestamente protagonizó durante el rodaje de la película que protagonizan Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell y Michael B. Jordan, el realizador aseguró que "ninguno de esos hechos fue cierto, y los que realmente ocurrieron fueron tergiversados malintencionadamente".

abcguionistas

08/08/2015 10:23:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.