25/10/2020


Noticias de guion

El director de "Luna nueva" realizará un guion de temática latina

Eason
Eason

Mientras en la productora independiente norteamericana Summit Entertainment se frotan las manos por los cerca de 260 millones de dólares que sólo en el último fin de semana ha logrado "La saga Crepúsculo: Luna nueva" en los 25 territorios donde se estrenó, el nombre de Chris Weitz, el director encargado de esta secuela, sube enteros, y ya le han confirmado que cuentan con él para un nuevo proyecto, esta vez alejado de las románticas aventuras de Edward Cullen y Bella Swan. Se trata de un drama de temática latina, "The gardener", con guion de Eric Eason ("Manito").

La emigración mexicana en Los Angeles y los esfuerzos de un jardinero por proteger a su hijo en un peligroso barrio de la urbe californiana serán el telón de fondo de esta cinta que Weitz rodará para Summit en marzo o abril, después del rentabilísimo debut de "Luna nueva" y de las buenas relaciones que mantuvo con este estudio, según ha confesado mucho mejores que las que padeció durante la realización de "La brújula dorada" con New Line, que no le permitió aplicar demasiados criterios propios a la puesta en escena de la película y cortó a su antojo la película sin contar con él.

En una reciente entrevista, el director norteamericano explicaba que acabó muy mal con New Line: "Su actitud hacia mi trabajo fue una completa violación de mi estatus como realizador y lo peor que me ha pasado profesionalmente en mi vida. Tuve que morderme la lengua durante la promoción de "La brújula dorada" por respeto al resto de los profesionales que trabajaron conmigo, pero ahora ya no".

Por ello ahora sus próximos reconocen que se ha alegrado doblemente del triunfo de "La saga Crepúsculo: Luna nueva", donde contó con el respaldo de la autora Stephenie Meyer y de Summit para aplicar sus puntos de vista, sobre todo al ver que ha ganado más dinero que "La brújula..." habiendo costado mucho menos.

Eric Eason debutó como director-guionista con "Manito" en 2002, que ganó el premio al mejor cineasta emergente en el Festival de Tribeca, y cuatro años después hizo "Journey to the End of the Night", con Brendan Fraser y Catalina Sandino. Ha escrito al menos cinco guiones hasta la fecha, los su opera prima "Alone Together", "Manito", "The Little Thief" y "Hip-Hop Cops" y "Journey...", además de ahora el de "The gardener".

© abc guionistas

24/11/2009 00:23:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.