24/08/2019


Noticias de guion

El director Fernando Trueba, que presenta su nueva película basada en una novela, será homenajeado esta noche en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo


 

En el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF'09), que este año cumple su sexta edición y que finalizará mañana, se celebrará hoy a partir de las 22,30 horas en el Teatro Lope de Vega, la gala homenaje al director Fernando Trueba, al que se le hará entrega del Premio de Honor por su "fecunda" carrera cinematográfica.

Según indicaron a Europa Press fuentes del Festival, el 'maestro de ceremonias' de la gala, y quien hará entrega del premio a Trueba, será Antonio Resines, que sobre el escenario hará una retrospectiva del cineasta, ganador en 1994 de un Oscar a la Mejor película de habla no Inglesa con 'Belle Epoque'. Asistirán además la actrices Loles León y Aída Folch o el actor Abel Ayala, entre otros.

Tras la entrega del premio se proyectará la última película del cineasta titulada 'El baile de la victoria', que volverá a representar a España en la categoría de Mejor película de habla no Inglesa en los Oscar de este año. Aunque ya se vio el pasado septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián --en una proyección especial en sección oficial fuera de concurso-- esta noche se verá por primera vez en la comunidad andaluza antes de su estreno en los cines españoles el próximo viernes 27 de noviembre.

'El baile de la victoria' es la adaptación de la novela homónima, ganadora del Premio Planeta, de Antonio Skármeta. Con guion de Jonás y Fernando Trueba y del propio Antonio Skármeta, narra una historia de amor que se enmarca en Chile, en los momentos previos a la llegada de la democracia, y está protagonizada por Ricardo Darín y Ariadna Gil.

 

Sacado de www.adn.es

 

 

14/11/2009 12:45:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.