21/08/2019


Noticias de guion

El director y guionista de cine australiano Baz Luhrmann trabajará con el protagonista de Titanic en su próxima película, cuyo rodaje comenzó en septiembre.


 

El director y guionista de cine australiano Baz Luhrmann, reconocido principalmente por la trilogía de The Red Curtain: "Strictly Ballroom", "Romeo y Julieta" y en especial por "Moulin Rouge", celebrará su cumpleaños 49 este sábado con el rodaje de su próxima película "The great Gatsby".

El filme basado en la novela de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de "Jay Gatsby" un misterioso millonario de quien no se sabe cómo obtuvo su fortuna y quien se empeña en encontrar al amor de su vida "Daisy".

Escrita por Luhrmann y Craig Pearce, quien ya ha colaborado con el director en los guiones de "Strictly Ballroom" y "Moulin Rouge", la producción contará con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Tobey Maguire, Joel Edgerton, Isla Fisher, Jason Clarke, Callan McAuliffe y Gemma Wardon.

El rodaje, que dará vida a una historia de hace años trasladando al espectador a Nueva York y Long Island en plena década de los años 20, comenzó este septiembre y se espera salga por la puerta grande de Hollywood para noviembre de 2012.

La primera película que escribió y dirigió fue "El amor está en el aire" (1992), seguida por su particular "Romeo y Julieta" (1996), adaptación moderna del clásico de William Shakespeare, en la que recurrió a la estética del videoclip. De acuerdo con la crítica, su trabajo más reconocido como director y guionista es "Moulin rouge" (2001), protagonizada por Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo y Joan Broadbent.

17/09/2011 11:42:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.