22/10/2020


Noticias de guion

El dramaturgo cubano Héctor Quintero debuta en el cine con "Residencial Caribe"

Quiroga
Quiroga

El film "Residencial Caribe", de Angel Peláez, que se encuentra actualmente en fase de posproducción, es el primer trabajo para el cine del prolífico dramaturgo, director teatral y actor Héctor Quiroga. Hay intención de mostrar un premontaje de esta coproducción entre España y Cuba en el Festival Latinoamericano de La Habana, a desarrollarse del 7 al 17 de diciembre.

"Residencial Caribe", cuyo guion es obra del cubano Héctor Quintero -ganador este mismo año del Premio Nacional de Teatro en Cuba- con la colaboración del director del film, Ángel Peláez, es una comedia coral de enredo que, desde un punto de vista irónico, refleja las diferencias de estilo de vida y carácter, y a la vez el nexo de unión histórico y cultural, entre las personas de ambos lados del charco.

La trama gira en torno a dos empresarios agrícolas gallegos y su prima cubana que, en un juego de picaresca, se enfrentan por la herencia del abuelo fallecido. Los españoles Pepe Sancho y Jordi Vilches, y la cubana Broselianda Hernández, son los principales protagonistas. Les acompañan en el reparto, secundarios como los gallegos Gloria Ferreiro o Farruco, y otros intérpretes cubanos.

La película, que cuenta con un presupuesto de en torno al millón de euros, es una coproducción entre la empresa gallega Directo de Información y Divulgación (que, de esta forma, debuta en el largometraje) y Casen Producciones (que hasta ahora ha trabajado en televisión, y para la que también será su primera película), junto al ICAIC cubano. Se prevé que llegue a las salas españolas en el primer trimestre de 2005.

© abc guionistas

25/11/2004 19:26:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.