29/10/2020


Noticias de guion

El "Elefante blanco" de Pablo Trapero, con una pata en Cannes


"Elefante blanco"

La nueva cinta del argentino Pablo Trapero, "Elefante blanco", protagonizada por Ricardo Darín, Martina Gusman y el actor belga Jeremie Renier, tiene todas las papeletas para presentarse en el próximo Festival de Cannes. De momento, se confirman las fechas de estreno en los principales países coproductores, Argentina y España, los días 24 y 25 de mayo, respectivamente, que coinciden con el último fin de semana del certamen francés, para así aprovechar el eco en los medios de esa participación festivalera. Además, no hace muchos días que en México el actual responsable de Cannes, Thierry Frémaux, elogió a Trapero como uno de los escasos talentos argentinos que le parecían interesantes.

"Pablo Trapero es el único que les está apostando a las películas distintas, sin importarle el éxito de la taquilla", dijo el delegado general del certamen francés, algo no sorprendente considerando que fue él quien seleccionó su película "Leonera" en la competencia por la Palma de Oro en 2008 (donde estuvo entre las favoritas, aunque al final no logró premio) y su siguiente film, "Carancho", en la paralela Un Certain Regard dos años después.

Un último detalle avala las posibilidades de la cinta, y es que dispone de una coproducción francesa, de Full House, y esta circunstancia se ha convertido en cuestión casi obligatoria para que una cinta entre en el apartado oficial de Cannes, sea cual sea la nacionalidad de su director y la temática de la cinta.

"Elefante blanco", drama sobre la amistad, la lealtad, la fe y el compromiso, escrito por el propio Trapero en solitario, se filmó en Buenos Aires y sus alrededores, como la barriada "Ciudad Oculta", y la selva amazónica de Perú durante los meses de noviembre, diciembre y enero, con un presupuesto de 5 millones de dólares.

Este séptimo largometraje de ficción en la carrera del autor de "El bonaerense" narra la historia de amistad de dos curas Julián y Nicolás, quienes tras sobrevivir un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana. con quien lucharán mano a mano contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales arriesgando su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

abcguionistas

18/03/2012 13:07:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.