20/04/2019


Noticias de guion

El equipo de guion de la serie “Aída” imparte un taller de "sitcom" en el Master de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)

Jordi Terradas
Jordi Terradas

Los 24 alumnos participantes en el mismo tendrán la oportunidad de trabajar de forma intensiva durante seis semanas con el equipo de guionistas de la serie para desarrollar un proyecto propio.

El pasado viernes 14 de octubre comenzó, dentro de las actividades del Master de “Guion de TV y cine” de la Universidad Pontificia de Salamanca, un taller especializado en la escritura de comedias de situación para televisión con la participación de Jordi Terradas (co-productor ejecutivo de la serie “Aída”).

Terradas es, junto a Nacho García Velilla y Oriol Capel, uno de los tres creadores de la serie. Su participación, centrada en el proceso de creación de las comedias de situación televisivas, ofreció ejemplos paradigmáticos y repasó las distintas posibilidades de series existentes que trabajan bajo este formato.

Además, el guionista se detuvo en la explicación de los elementos fundamentales que debe tener una “Biblia”, de cara a que los alumnos del Master vayan elaborando una propuesta de serie como ejercicio de aprendizaje.

En las próximas semanas pasarán por las aulas distintos guionistas tanto de “Aída” como de 7 vidas” que supervisarán el trabajo de los alumnos al hacerlos pasar por todas las etapas características del proceso en el mundo profesional: Biblia, mapa de tramas de la temporada, escaleta, diálogo, revisiones, etc.

Desde hace cuatro años el Master de la Pontificia ha mantenido con el equipo de ambas series una excelente relación que se ha traducido en la consolidación y solidez de este taller, único en España, que ofrece la posibilidad de un trabajo en continuidad en el que la universidad y el mundo profesional trabajan juntos para obtener los mejores resultados.


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL I MASTER DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA:

postgrados.comunicación@upsa.es

I MASTER DE GUION

19/10/2005 09:58:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.