22/02/2019


Noticias de guion

El escándalo sexual de Tiger Woods inspiró al mexicano Joaquín Bissner su guion "Castidad"

Joaquin Bissner
Joaquin Bissner

Con un elenco encabezado por los actores Bruno Bichir (Chicogrande), Rodrigo Murray (Crónicas chilangas), Sherlyn (La segunda noche), y Erika Bruni, y la realización y guion de de Joaquín Bissner (Cansada de besar sapos), se inició en Tlaxco el rodaje de la comedia "Castidad". De acuerdo a Bichir y Bissner, en esta cinta de enredos, cuyo protagonista es un escritor adicto al sexo, se hará "un homenaje velado" a Mauricio Garcés, que se hizo popular en el cine mexicano por sus papeles de galán cómico en cintas como "Modisto de señoras" y "Click, fotógrafo de modelos".

Bruno Bichir, quien en la cinta lucirá canas en las sienes y un bigote recortado al estilo de Garcés, dijo: "haremos una comedia de vodevil que es un género que habla de la picardía sexual, de la atracción entre un hombre y una mujer, de la imposibilidad absurda e irrisoria del encuentro amoroso o de la conquista perenne. Mauricio Garcés lo explotó muy bien en el cine, por eso nosotros le hacemos un homenaje velado a este actor que se convirtió en un alguien profundamente entrañable, deseado por mujeres y querido por los hombres".

El protagonista de Castidad aclaró que "Lucas Romeo", su personaje en el film, no será una imitación del actor que hizo famosas frases como "las traigo muertas" o "deber ser horrible tenerme y después perderme", sino que "estará enclavado en la línea del conquistador que en un momento dado se ve en una situación totalmente contradictoria a su naturaleza y tiene que sortear su propio instinto para llevar a buen puerto las relaciones que le importan".

Por su parte, el director indicó sobre el tributo al histrión de las década de los 50, 60 y 70 del siglo pasado: "quisimos reconocer a todos los grandes comediantes que México ha tenido, en el monitor donde veo las escenas tengo a Cantinflas y a Tin Tan como nuestros santos patronos pero por la temática de la cinta, el homenaje se ajusta más a la figura de Mauricio Garcés".

Interrogado sobre cómo surgió la idea para el guion de la película, escrito por él, Joaquín Bissner comentó que se le ocurrió a partir de que saltó a la luz pública el escándalo por adicción sexual del golfista número uno del mundo, Tiger Woods.

Y agregó: "quería hacer una comedia ligera, picaresca, para que la gente se divierta y vaya al cine. Yo estoy convencido de que con tantos problemas en el país, vale la pena relajarse y si nos reímos de la muerte ¿por qué no hacerlo con otras cosas?. Somos un pueblo acostumbrado a la comedia y la hemos abandonado, antes hacíamos mucha y éramos muy buenos".

Por último, Joaquín Bissner informó que el rodaje de Castidad se llevará a cabo durante 5 semanas en locaciones del Distrito Federal y Tlaxcala, con un presupuesto cercano a los dos millones de dólares provenientes en su totalidad de la productora Le Gran Films de Homero McDonald. La película, que ya tiene ofertas de distribución de Paramount Pictures, Videocine y Gussi Artecinema, se estrenará a nivel comercial en 2011.

Bissner estudió Guionismo con Alfonso Arau y Dramaturgia con Hugo Argüelles, Héctor Azar y Román Calvo. En Estados Unidos hizo estudios de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Sur de California y en los talleres de Syd Field en el American Film Institute (AFI).

© abc guionistas

22/07/2010 23:56:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.