20/06/2019


Noticias de guion

El escritor y guionista Alberto Fuguet debuta como director


 

A través de sus libros el escritor chileno Alberto Fuguet ha transmitido su pasión por el cine, siendo especialmente claro en la reciente obra "Las películas de mi vida", además de haber escrito guiones para el corto "10.7 " y la película "En un lugar de la noche". Por ello resulta natural su paso a la realización cinematográfica, en la que debutará con "Se arrienda".

Contando con un elenco integrado por Luciano Cruz-Coke, Francisca Lewin, Felipe Braun, Pablo Díaz, Benjamín Vicuña y Jaime Vadell; Fuguet relatará en su ópera prima la historia de Gastón Valdivieso (interpretado por Cruz-Coke), músico de películas, que a los 33 años se da cuenta que la gente a su alrededor progresó más que él, y que su vida en realidad está bastante alejada de lo que soñó.

El film comenzará a rodarse a fines de julio, y cuenta con un presupuesto estimado en medio millón de dólares; sus productores esperan poder conseguir una coproducción con España, Francia o Argentina y postular la película para Fondart.

Fuguet estudió periodismo en la Universidad de Chile y en 1990 publicó "Sobredosis", su primer libro de cuentos. Es autor de las novelas "Mala onda"; "Por favor, rebobinar"; "Tinta roja" (que fue adaptada a la pantalla grande por el cineasta peruano Francisco Lombardi) y "Las películas de mi vida". Ha sido crítico de cine y reportero policial.

En una entrevista en El Mercurio, el autor no dudaba en mostrar su predilección por el cine frente a la literatura: "Me encanta ver el cine pensando que me gustaría crearlo. No sé si lo voy a lograr y quizás por eso me gusta más, porque es una fantasía. La literatura para mí es algo que ya existe, algo conocido". Ahora, esa ilusión se hará realidad.

© abc guionistas

11/05/2004 10:15:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.