26/07/2017


Noticias de guion

El español Jaume Collet-Serra, favorito para dirigir la secuela de "Escuadrón Suicida / Suicide Squad"


 

El cineasta catalán Jaume Collet-Serra conocido por sus thrillers protagonizados por Liam Neeson, y reciente responsable de "Infierno azul / Miedo profundo / The Shallows" es el favorito de Warner Bros. para realizar la secuela de la cinta de supervillanos "Escuadrón Suicida 2 / Suicide Squad 2", según asegura este martes Deadline. Lo último que se sabía del proyecto es que Mel Gibson podría dirigirlo, pero en este momento, el estudio parece querer al español, quien acaba de comprometerse en dirigir para la muy activa productora Annapurna "Waco", recreación de la célebre matanza sectaria en Texas, escrita por el doble ganador del Oscar Mark Boal y por Marc Haimes ("Kubo y las dos cuerdas mágicas / Kubo y la búsqueda samurai / Kubo and the Two Strings".

A pesar de que la primera parte de la película sobre los "supervillanos", cuyo reparto encabezaron Margot Robbie y Will Smith, no cosechó grandes críticas (75% negativas), sí consiguió números muy altos, llegando a los 745 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Por ello, la secuela no era una opción, sino una obligación, a pesar de las durísimas críticas de los fans, descontentos por las altas expectativas que los trailers depositaron sobre la cinta.

El responsable de la película original, David Ayer, director y guionista, fue rapidamente descartado, al considerársele "culpable" de esas malas críticas. El guion de la secuela está en manos de Adam Cozad ("La leyenda de Tarzán / The Legend of Tarzan" -tambien interpretada por Robbie- y "Jack Ryan: Operación Sombra / Código Sombra: Jack Ryan / Jack Ryan: Shadow Recruit"), y han sido varios los directores que supuestamente estaban en la agenda de Warner Bros., entre ellos, junto a Gibson, Ruben Fleischer, director de "Bienvenidos a Zombieland / Tierra de zombies / Zombieland"; Jonathan Levine, en cuyas manos estuvo "Memorias de un zombie adolescente / Warm Bodies" y el hijo de chilenos Daniel Espinosa, director de "El invitado / Safe House".

Ahora emerge con fuerza la opción de Collet-Serra, quien estrenará el próximo 12 de enero "The Commuter", un thriller sobre un hombre de negocios (Liam Neeson) que regresa a su casa en el mismo tren de siempre y queda atrapado en una conspiración criminal. El pasado junio se anunció que había sido contratado para realizar "Waco", basada en los sucesos de hace más de dos décadas en los que se inmolaron sin que las autoridades fueran capaces de impedirlo casi 80 "Davinianos", miembros de una secta desgajada de la iglesia de los Adventistas del Séptimo Día, tras un largo asedio.

Será la primera vez que Collet-Serra asuma una historia basada en controvertidos hechos reales, pero se considera ideal para imprimir el ritmo y la tensión necesarios, como ha venido demostrando anteriormente en películas como "Sin identidad / Desconocido / Unknown", "Non-Stop (Sin escalas) / Non-Stop" o "Una noche para sobrevivir / Run All Night". Todas ellas fueron protagonizadas por Liam Neeson, quien también rodó con el español la pendiente de estreno "The Commuter".

El cineasta barcelonés no será el único español en dirigir una esperada secuela, ya que Juan Antonio Bayona acaba de realizar "Jurassic World 2", aún en producción.

abcguionistas

17/07/2017 11:52:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.