03/12/2020


Noticias de guion

El European Film Forum se retransmitirá en abierto desde San Sebastián


 

La próxima edición del European Film Forum del Festival de San Sebastián, que se celebrará el martes 22 de septiembre de 15h. a 16h45 se retransmitirá en streaming directo desde la web del Festival. En el acto de asistencia libre se reflexionará sobre los retos y oportunidades que la industria audiovisual europea afronta ante el contexto provocado por el Covid-19.

Se partirá de la consideración de dos hechos relevantes:

Primero, la paralización inicial del sector, con la interrupción de rodajes, cierre de salas y cancelación de eventos y festivales, llevó a una reacción de instituciones y profesionales cuyo fruto fueron una serie de medidas de apoyo al sector para superar la situación y ayudar a la recuperación de la actividad.

Como fenómeno adyacente, durante este periodo, se produjo un incremento exponencial en la demanda de contenidos audiovisuales por parte del público a través de las plataformas en streaming.

En este contexto la Comisión Europea ha reaccionado lanzando, el Plan de Recuperación Europeo Next Generation EU, destinado especialmente a los a los países de la Unión Europea que más han sufrido el impacto económico debido al covid-19.

El sector audiovisual es uno de los ámbitos que se beneficiará de la implementación de Next Generation EU, que contempla fondos y préstamos para los distintos países europeos en función de los Planes de Reforma Nacionales que presenten.

El European Film Forum también abordará las principales líneas de transformación a las que se enfrenta el tejido industrial europeo en esta nueva etapa.

En esta línea, la nueva edición del European Film Forum en San Sebastián consistirá en una jornada de análisis, que reunirá a representantes de instituciones reguladoras y fondos nacionales y europeos, asociaciones, plataformas y profesionales independientes, que expondrán su visión y analizarán posibles medidas para la recuperación del sector.

El evento se completará con la jornada Zinemaldia & Technology, el espacio del Festival de San Sebastián dedicado a la innovación tecnológica y el audiovisual, que cuenta con el apoyo de Europa Creativa – MEDIA. El programa consistirá en la presentación de los proyectos seleccionados en el concurso europeo Zinemaldia Startup Challenge.

La jornada del European Film Forum se iniciará con AC Coppens, fundadora y CEO de The Catalysts, seguida de Gilles Fontaine, del Departamento de Información de Mercado del Observatorio Audiovisual Europeo y de Miguel Gil Tertre, ex Jefe de Unidad de Inversiones Estratégicas y Cohesión de la Secretaría General del Comisión Europea.

Una primera mesa redonda titulada ‘Estímulos y medidas para la recuperación’, contará con la participación de Lucía Recalde, responsable de la Unidad Industria Audiovisual y Programas de Apoyo a los Medios en la Comisión Europea; Peter Dinges, CEO de la German Federal Film Board; y Beatriz Navas, directora general del ICAA.

Seguirá una segunda mesa titulada ‘Hacia una segunda transformación de la industria europecon la participación de Álvaro Longoria, productor de Morena Films y presidente del European Producers Club; François Yon, responsable de Ventas y Desarrollo de Negocio del Grupo Playtime; y Álex Martínez Roig, Director de contenidos de Movistar+.

08/09/2020 13:40:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.