04/06/2020


Noticias de guion

El exitoso guionista chileno de TV Pablo Illanes hará master en España mientras piensa en cine

Illanes
Illanes

Se llama Pablo Illanes y es uno de los más cotizados guionistas de telenovelas o series en Chile. Saltó a la fama con "Adrenalina", en 1996, luego tocó en sus guiones para "Machos" temas inéditos en las cadenas nacionales como la homosexualidad o la impotencia masculina, y ahora escandaliza a los sectores más conservadores con los desnudos que incluye su serie "Los Treinta". Mientras prepara su próximo trabajo, adelanta al diario La Nación que viajará a España a hacer un master de guion, aunque no quiere que nadie lo tome como un año sabático.

"Llevo tres años haciendo teleseries ininterrumpidamente. El próximo año quiero hacer un master en guion. Un año sabático es cuando uno no hace nada. Por otro lado tengo un par de proyectos en cine que se podrían concretar", explica.

"Uno de ellos -añade- es El Chacotero sentimental 2” . Además estoy trabajando en la adaptación de una obra de teatro que hicimos hace tres años ("Te vas a morir de pena cuando yo no esté") que se la presentamos a Corfo (Fondo oficial de ayuda a la cinematografía). El otro proyecto de cine también fue presentado a Corfo, pero no puedo hablar de el".

De su paso por la televisión, el balance es positivo: "Lo he pasado bien. Siempre he disfrutado lo que hago, incluso en los malos momentos. He estado en casi todos los escenarios posibles con teleseries con 40 puntos de rating y en otras con 10, he estado en teleseries que me gustan mucho y que no han ganado, he estado en teleseries que no las ha visto nadie. La TV es ingrata pero como lo es el mundo de la literatura, el modelaje, la filosofía. Todo trabajo que se hace en esta sociedad es susceptible de ser medido, todo tiene un resultado lamentablemente y eso en el caso de la TV se mide en rating, en la literatura en libros vendidos. Lamentablemente es una regla del juego, todo tiene esa condición".

Antes de "retirarse" unos meses docentes en España, Illanes piensa en otra serie: "La historia está basada en el extraño caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde de Stevenson y es una comedia moderna que transcurre en Viña, Reñaca y Valparaíso y básicamente trata la historia de un hombre (Francisco Melo) que está aquejado de un severo caso de doble personalidad que llega a Viña a hacerse una cura para su enfermedad. De día es un tipo muy correcto, noble, un poco tímido y de noche se convierte en un gran embaucador, un tipo mujeriego, muy hedonista, es un tipo que se entrega a los placeres mundanos sin ninguna culpa".

© abc guionistas

14/06/2005 00:29:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.