22/11/2019


Noticias de guion

El FCM-PNR finaliza el Pre-Festival y se encamina hacia su inauguración

El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, celebró su Pre-Festival con más de 15 cortometrajes en tres salas madrileñas (la Cineteca, Cine Dore y Conde Duque) que ofrecieron diferentes cortos nacionales e internacionales como actividad previa a la 28º edición de esta fiesta del cine madrileña, que comenzará oficialmente el 10 hasta el 20 de octubre.

Durante el mes de septiembre el Pre-festival se ubico en 3 salas.

En el caso de Cine Dore, tuvo lugar el Martes 17 de septiembre a las 20h y se proyectaron cuatro cortos internacionales: La Chute, Hulrum, Too Tash, En Autobiografi.

La Sala Borau de Cineteca abrió sus puertas el día 20 con una proyección de seis cortos: Las Jaras, La inútil, Eingang Ausgang, Jauría, La Poesía solo muerte cuando termina y Marta. La entrada fue gratuita.

El Centro Cultural Conde Duque proyectó en el Auditorio la parte más femenina del Pre-Festival, seis proyecciones de seis directoras españolas, en concreto: Impasse, Porteadoras Las Esclavas del Sur, Escaravana, Para Ayer, Diez y Nueve y Tinder Stories. Los films se proyectaron el 28 de septiembre y tras la proyección gratuita, se celebró un coloquio junto a las diferentes directoras de los cortos.

El FCM-PNR tiene el objetivo de afianzarse como uno de los principales circuitos de exhibición de la capital madrileña en el que se presentarán las películas seleccionadas. El FCM ocupa un puesto relevante en el circuito nacional de festivales, por lo que está incluido en la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.


Más información sobre el FCM-PNR:
El FCM-PNR está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes que desde hace 30 años trabaja en pro de la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente. La PNR cuenta actualmente con más de ciento sesenta socias y socios y a lo largo de su historia son más de quinientos los nuevos autores que lo han sido.
Además de la puesta en valor de las producciones de sus socios mediante estrenos y pases en salas de cine, la asociación lleva a cabo varios proyectos para incentivar la industria audiovisual y difundir el trabajo de los nuevos autores entre el público general con proyecciones, estrenos, talleres, publicaciones, colaboración con instituciones…


05/10/2019 18:02:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.