22/11/2019


Noticias de guion

El FCM-PNR homenajea Madrid como plató de cine en su 28º edición


 

El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, homenajea a la ciudad de Madrid como plató de cine en su 28 edición. Tal y como reza su propio eslogan “Luces, cámara, MADRID!” el encuentro cinematográfico se celebrará del 10 al 20 de octubre.

Desde las clásicas producciones de los estudios Bronston, que en los años 60 hicieron que actores y actrices como Ava Gardner, Charlton Heston o Sofía Loren conocieran Madrid, al joven cine español de los 90, que convirtió a la Gran Vía en una protagonista más de la gran pantalla, y las actuales series de televisión, que han vuelto a descubrir la versatilidad de la ciudad.

“Transmitir esa idea de escenario con una metáfora visual del oso y nuestro popular piruli con esa famosa imagen de king kong en el empire state”, afirma Cristina Ramallo, la diseñadora del cartel de la edición.

El FCM-PNR volverá́ a afianzarse como uno de los principales circuitos de exhibición de la capital madrileña en el que se presentarán las películas seleccionadas por los comités profesionales. Las secciones principales del festival se centran en largometraje y cortometraje nacional e internacional, Femmes, Cine Molón, Cine en lengua de signos, el Premio Mirada Internacional -Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego- o el Homenaje Nacional -Francesc Betriu-, así como otras secciones paralelas que se están estableciendo.

Más información sobre el FCM-PNR:
El FCM-PNR está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes que desde hace 30 años trabaja en pro de la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente. La PNR cuenta actualmente con más de ciento sesenta socias y socios y a lo largo de su historia son más de quinientos los nuevos autores que lo han sido.

Además de la puesta en valor de las producciones de sus socios mediante estrenos y pases en salas de cine, la asociación lleva a cabo varios proyectos para incentivar la industria audiovisual y difundir el trabajo de los nuevos autores entre el público general con proyecciones, estrenos, talleres, publicaciones, colaboración con instituciones…

05/10/2019 17:42:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.