31/03/2020


Noticias de guion

El Festival Buenos Aires Rojo Sangre anuncia los finalistas de su concurso de guiones


 

Con una convocatoria de casi un centenar de proyectos, el concurso de guiones cinematográficos llega a su etapa final. Se trata del primer concurso de guiones de largometrajes de terror, organizado por el festival de cine fantástico Buenos Aires Rojo Sangre, junto con la productora Findling Films y Funciona & Kuenta srl.

Luego de una exhaustiva preselección se dan a conocer los 10 guiones finalistas los cuales serán evaluados por un jurado de notables realizadores y productores. El ganador será anunciado en la ceremonia de clausura del festival, el 21 de noviembre del corriente año en el Auditorio de Radio Nacional.

Los guiones finalistas son El techo de vidrio de Gaspar Genzone; Cuarto oscuro de Pablo Schuff; El amigo del hombre más malo del mundo de Francisco Pavanetto; La enfermera de Nestor Rodolfo Petruccelli; Mete miedo de Hernan A. Moyano; Isabel de Mariano A. Rivero; Oüros de Santiago Larre y Gustavo M. Cornaglia; Miel de Luciana Ponzo; Crímenes imposibles de Nora Leticia Sarti; Nido 4 de Gustavo Javier Di Virgilio.

El jurado, que analizará estas 10 obras y designará al ganador, estará formado por Hernán Findling (Contrasangre, Hermanos de Sangre, 2 de Noviembre/Día de los Muertos, La Memoria del Muerto, Diablo), Magali Nieva Umansky (La Pesada Valija de Benavidez, Malditos Sean, El Abismo), Martin Desalvo (Las Mantenidas sin Sueños, El Día Trajo la Oscuridad, Malicia) y Santiago Fernández Calvete (La Segunda Muerte, Testigo Íntimo).

La selección del guion ganador se basará en criterios de calidad, originalidad, viabilidad y comercialidad. El ganador contará con un premio de 10.000 pesos. En caso de que se concrete la producción de una película a partir de ese guion, la productora Findling Films y Funciona & Kuenta srl abonarán un nuevo pago de 110.000 pesos por la compra de los derechos del mismo o el mínimo vigente en ARGENTORES.

abcguionistas

22/10/2015 23:28:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.