10/12/2018


Noticias de guion

El Festival de Cine Fine Arts comienza con la película argentina "El amor menos pensado”


 

La novena edición del Festival de Cine Fine Arts, que se realizará del 4 al 17 de octubre en Santo Domingo, dará el pistoletazo de salida con la película argentina “El amor menos pensado”, dirigida por Juan Vera y protagonizada por Ricardo Darín.

“El amor menos pensado” será proyectada en la inauguración del Festival de Cine de San Sebastián y ahora se ha dado a conocer que será el film de apertura de la novena edición del Festival cinematográfico Fine Arts.

En el certamen se proyectarán un total de 64 cintas. Las que más sobresalen son el cortometraje español “Impulso", de Ilune Diaz; el documental colombiano "Ciro & yo", de Miguel Salazar; la película alemana “Cita a ciegas con la vida / Mein Blind Date mit dem Leben", de Marc Rothemund; y la estadounidense “El primer hombre / First man”, de Damien Chazelle. Al evento acudirán como invitados el actor boliviano Reynaldo Pacheco, el director panameño Abner Benaim y la actriz dominicana Katherine Castro.

Los premios a los que pueden optar los nominados son a mejor película, actriz, corto y documental, entre otros. "Rubén Blades Is Not My Name", un documental de Abner Benaim, competirá en esta última categoría, cuya base es la historia del cantante, compositor, productor y actor de Panamá, que estará protagonizada por él mismo.

En esta edición también se hará una selección especial para el cine de gastronomía y se realizará un homenaje a la dominicana de origen español Lidia Bastos, fundadora de la Muestra de Cine de Santo Domingo.

El Festival de Cine Fine Arts comenzará el 4 de octubre y finalizará el 17 del mismo mes y se celebrará en dos localidades de Santo Domingo: Santiago y La Romana.

abcguionistas

07/10/2018 23:16:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.