05/08/2020


Noticias de guion

El Festival de Cine y Mediterrània Audiovisual se unen para potenciar la sección "Alicante Cinema"


 

El Festival de Cine de Alicante contará por segundo año consecutivo con la sección "Alicante Cinema", un apartado que nació en 2014 con el objetivo de potenciar el trabajo de cineastas alicantinos. En esta ocasión, la organización del certamen se ha unido a la asociación Asociación  Mediterrània Audiovisual para potenciar este espacio donde se proyectarán las cintas de directores y realizadores de la provincia.

Los cineastas alicantinos pueden consultar ya las bases de esta sección informativa en la web del festival y presentar sus trabajos antes del 30 de abril. La organización seleccionará los mejores trabajos que se proyectarán en los Cines Panoramis de Alicante los días 30 y 31 de mayo a las 17 horas, como parte de la programación del 12º Festival de Cine de Alicante.

La sección ‘Alicante Cinema’ está abierta a todos aquellos cortometrajes de ficción y animación con una duración máxima de 20 minutos que hayan terminado su producción después del 1 de enero de 2014. El comité de selección tendrá en cuenta aspectos relacionados con el valor creativo y cultural  de los trabajos, teniendo en cuanta unos criterios mínimos técnicos y que su proyección sea apta para todos los públicos.

El director del certamen, Vicente Seva, ha explicado que “hemos decidido unirnos a la Asociación Asociación  Mediterrània Audiovisual para tratar de potenciar al máximo esta sección, ya que entre sus objetivos está el de fomentar la cultura y oficios cinematográficos y hacerlos accesibles a todos los colectivos”. En la misma línea, Seva ha indicado que “con 'Alicante Cinema' queremos dar visibilidad a los creadores alicantinos y ofrecer un escaparate para que toda la ciudadanía pueda conocer el talento que hay en nuestra provincia”.

08/04/2015 15:16:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.