21/07/2019


Noticias de guion

El festival de Guadalajara ofrece foro de coproducción para guionistas con proyecto en marcha

Cartel de Guadalajara 2004
Cartel de Guadalajara 2004

Dentro de las actividades del próximo Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), se ha organizado por vez primera un Encuentro de Coproducción, que permitirá que guiones que dispongan de un primer productor puedan completar su financiación con aportaciones de fondos internacionales y productoras nacionales o internacionales.

Con el propósito de fomentar la producción cinematográfica en México e Iberoamérica, y su colocación en el mercado mundial, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara, la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), convocan a participar en el:

I ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Estas son sus BASES:

1- El objetivo fundamental del Encuentro, es poner en contacto directo a proyectos cinematográficos de México e Iberoamérica, con productores y fondos internacionales en busca de coproducción.

2- El Encuentro se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo del 2005, en el marco del XX Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

3- Con anticipación se recibirán todos aquellos proyectos que cumplan con los requisitos. Entre ellos se seleccionarán 10 proyectos mexicanos y 10 proyectos iberoamericanos, que conjunten las mayores posibilidades de obtener financiamiento.

4- Los proyectos mexicanos serán seleccionados por un Comité, integrado por tres miembros de la comunidad cinematográfica mexicana, nombrados en común acuerdo por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la SOGEM. Las decisiones del Comité serán inapelables.

5- Los proyectos seleccionados obtendrán: a) La presentación de su proyecto ante 15 productoras nacionales, iberoamericanas, norteamericanas y europeas y 5 fondos internacionales de financiamiento cinematográfico, además de productoras y distribuidoras invitadas tanto al Encuentro como al Mercado. b) Hospedaje para 2 personas, por 3 noches (Habitación doble, del 12 al 14 de Marzo). c) La publicación de su proyecto en el Catálogo del Encuentro. d) Acceso a actividades del Festival.

6- Con independencia de los acuerdos que se logren entre proyectos y coproductores o distribuidores, el Comité Organizador otorgará un PREMIO a uno de los proyectos seleccionados, consistente en préstamo de equipo (Dirección de Producción de la Universidad de Guadalajara), 50% de descuento en todos los materiales negativo y positivo (Kodak), 50% de descuento en todos los procesos de postproducción y mezcla (New Art), servicio de revelado y corrección de color (Estudios Churubusco Azteca), campaña promocional de lanzamiento, tiraje de copias y distribución (Videocine), y seguro de protección (Seguros Fílmicos LSI). Términos y mayor información sobre el premio, favor de solicitar al coordinador.

7- La participación en el Encuentro no tiene costo. Los gastos de transporte y alimentación para participar correrán a cargo de los proyectos.

8- La inscripción de proyectos está abierta y cerrará hasta las 13:00 hrs. del 21 de enero del 2005. Los proyectos podrán enviarse por mensajería, siempre y cuando se reciban en las fechas señaladas.

9- Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 08 de febrero. Las listas se publicarán en las páginas: www.guadalajaracinemafest.com, y www.sogem.org.mx. Adicionalmente se comunicará por correo electrónico a cada proyecto inscrito.

10- Los proyectos seleccionados deberán confirmar obligatoriamente su asistencia al Encuentro, de forma directa con el Sr. José Antonio Elo, como máximo a las 13:00 hrs. del día 10 de febrero del 2005.

Los participantes deberán contar con un proyecto de largometraje suficientemente desarrollado.
Para inscribir su proyecto, deberán entregar 3 ejemplares engargolados, conteniendo la siguiente información en riguroso orden:
1) Carátula con: I- Título del largometraje. II- Nombre y apellido del productor. III- Nombre y apellido del director. IV- Nombre y datos de la empresa productora.

2) Sinopsis corta (máximo una cuartilla), obligatorio en español e inglés.

3) Sinopsis larga (máximo cuatro cuartillas), obligatorio en español e inglés.

4) Guion.

5) Currículo del director.

6) Presupuesto y plan de financiamiento provisional.

7) Ficha técnica (incluyendo formato de filmación).

8) Estado en que se encuentra el proyecto, compromisos contraídos, posibles coproductores nacionales y/o extranjeros, obligatorio en español e inglés.

9) Carta de intención del realizador (“virtudes del proyecto”) (máximo una cuartilla), obligatorio en español e inglés.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Coordinador Sr. José Antonio Elo. Biblioteca de SOGEM, de 11:00 a 15:00. Saturnino Herrán 143, esquina José María Velasco, Colonia San José Insurgentes C.P. 03900, teléfonos 5559-5994 y 5664-3896. Fax 5651-1326. Celular: 04455-3001-2277. Correo electrónico jaelo@prodigy.net.mx

18/01/2005 20:03:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.