29/03/2020


Noticias de guion

El Festival de Guanajuato convoca su XI Concurso Nacional de Guion Cinematográfico

Hoch
Hoch

La directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (FICG), Sara Hoch, y el director y guionista de cine, Víctor Ugalde, presentaron la convocatoria del XI Concurso Nacional de Guion Cinematográfico. Este certamen form parte de las actividades del FICG, mismo que en esta edición tendrá como invitado especial a Países Bajos.

Hoch, directora del FICG y de la Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato, señala que este concurso ha ganado gran prestigio, además de que contribuye al fortalecimiento de la cinematografía nacional. “Desde los orígenes del FICG siempre se ha fomentado la concepción de nuevas historias que nutran la pantalla grande”, añadió Hoch, destacando que la convocatoria aplica para guiones de largometraje como de cortometraje.

La recepción de los guiones será del 20 de marzo al 15 de mayo, donde podrán participar autores mexicanos, aunque residan en el extranjero. También podrán concursar autores extranjeros naturalizados y extranjeros residentes en México (no menor a 3 años). El premio en la categoría de largometraje será de $45.000 pesos y $15.000 pesos en la de cortometraje. Las bases completas se pueden consultar en http://www.guanajuatofilmfestival.com/index.php?option=com_content&view=article&id=79&Itemid=44&lang=es

En la conferencia de prensa también dieron a conocer los equipos que participarán en el Rally Universitario”, la competencia donde jóvenes entusiastas realizarán cortometrajes en 48 horas, tendiendo como locaciones diversos puntos de Guanajuato. “Al Cristo crucificado”, “Nada más poquito”, “El gen C”, “El vago”, “Matilde”, “Baño de mujeres”, “Todos somos momias” y “Vete que te quiero cerca” son los títulos de los proyectos que participan este año.

abcguionistas con información de NOTIMEX

21/03/2012 09:18:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.