25/08/2019


Noticias de guion

El Festival de Medina del Campo homenajea a Roberto Santiago

Santiago
Santiago

El realizador Roberto Santiago fue objeto este miércoles de un homenaje en el seno de la XVIII Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), dentro de su sección 'Directores del siglo XXI', por la que en años anteriores pasaron cineastas-guionistas como Angeles González Sinde, Eduard Cortés O Juan Carlos Fresnadillo.

Santiago (Madrid, 1968) está de actualidad por el éxito comercial de su último trabajo, la comedia "El penalti más largo del mundo", que ya lleva recaudados más de cuatro millones y medio de euros. Su carrera, sin embargo, se inició a los 19 años, como guionista televisivo en programas de humor y musicales. Tras incursionar en el terrero de la publicidad, hizo el corto "Ruleta" (1999), uno de cuyos muchos premios lo obtuvo precisamente en este festival castellano especializado en el género.

Menos éxito tuvo su primer largo, "Hombres felices", con Sergi López y Aitana Sánchez Gijón. También ha sido guionista de "El juego de la verdad", de Álvaro Fernández Armero. El afan creador del joven autor le ha llevado a escribir también teatro y literatura.

Ha escrito las novelas "El ladrón de mentiras", "Jon y la máquina del tiempo" la colección de relatos "El mundo según Claudio", además de las obras teatrales "Share 38", "Desnudos" y la adaptación al escenario del guion de la comedia "El otro lado de la cama".

© abc guionistas

14/04/2005 17:29:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.