25/10/2020


Noticias de guion

El Festival de Monterrey (México) prepara un nuevo encuentro de escritores de cine

Sistach
Sistach

El Festival Internacional de Cine de Monterrey (México), organizado en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León con el apoyo de CONACULTA, anunció este miércoles el Encuentro de Escritores del Cine Mexicano que se llevará a cabo en el marco de su sexta edición.

El Encuentro, que tiene como objetivo acercar a los guionistas mexicanos al público regiomontano, se realizará del 23 al 26 de agosto en la Cineteca de Nuevo León y será inaugurado el día 23 a las 10:30 am.

Reynold Guerra, director del Centro de las Artes, quien presidió la rueda de prensa al lado Juan Manuel González, director del FIC Monterrey, y Jaime Palacios, escritor y panelista del Encuentro, enfatizó la importancia del guion para el desarrollo del cine mexicano al calificarlo como una prioridad.

Juan Manuel González, director del FIC Monterrey, dijo que uno de los objetivos del Encuentro es juntar no sólo a los guionistas mexicanos, sino también a educadores del guion y a productores y directores que lidian con él.

Además, agregó, el guion es actualmente una de las preocupaciones de los cineastas a nivel mundial.
“Hace dos años, cuando organizamos el Encuentro Internacional de Guionistas… vimos la necesidad de que teníamos que enfrentarnos a la realidad de que, a nivel mundial, el guion es una preocupación importante el día de hoy”, dijo el director.

“Hemos tomado la decisión de que este año, tomando en cuenta que hemos enfocado el festival hacia México, el guion sea una parte importante de este evento, y hemos por eso decidido organizar el Encuentro de Escritores del Cine Mexicano”.

Jaime Palacios, escritor y participante del Encuentro, mencionó la importancia de escuchar los puntos de vista de los creadores del guion mexicano y de conocer el material que existe y que no ha podido ser producido.
Al Encuentro, que también tiene apoyo del Gremio de Cineastas de Nuevo León, asistirán grandes figuras del cine mexicano, como Maryse Sistach, Marina Stavenhagen, Simón Sepúlveda y José Luis Valle, entre otros.

La entrada al evento es gratuita y habrá dos ponencias por día, a las 11:00 y a las 13:00 horas.

© abc guionistas

06/08/2010 10:53:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.