22/10/2014


Noticias de guion

El festival de San Sebastián tendrá "servicios mínimos" por la huelga vasca del día 26

Kursaal
Kursaal

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián hará "servicios mínimos" durante la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas en el País Vasco el próximo día 26, en protesta por los recortes en servicios públicos realizado por el gobierno central.

En un comunicado, la organización del certamen detalla:

1.-Que respetará la decisión de sus trabajadores, como no puede ser de otra manera, decidan secundar la huelga o no.

2.- Que ante la difícil situación económica por la que atraviesa nuestra sociedad, quiere mostrar su solidaridad con los ciudadanos que no tienen un puesto de trabajo y con todos aquellos que están pasando por una difícil situación.

3.- Que teniendo en cuenta la complejidad de la situación, ha decidido no programar en ninguna sala cinematográfica habitual excepto el Auditorio Kursaal y la Sala K2. En estas salas se proyectarán únicamente las películas a competición en las diferentes secciones, y solo se organizarán aquellos actos que no puedan ser suprimidos o cambiados de día. Asimismo, el Festival suspenderá todas sus actividades previstas fuera del Palacio de Congresos Kursaal, cerrando todas sus instalaciones y servicios exteriores a este edificio.

abcguionistas

14/09/2012 21:51:00