08/04/2020


Noticias de guion

El Festival de Sitges reconoce a la ficción televisiva y recuerda a Vincent Price


 

Las series ya son cine. Y por ello requieren la misma escenificación y atención que tienen las películas más esperadas. El Festival de Sitges ha puesto la alfombra roja a "La Zona", la esperada producción de Movistar +, que se ha presentado en el certamen catalán con un elenco de primer nivel y se ha convertido en la primera serie que entra en el Auditori Meliá.

Por otra parte, Victoria Price, hija del legendario actor estadounidense Vincent Price, ha recogido la Máquina del Tiempo, un premio con el que Sitges ha querido rendir homenaje a la fantástica carrera del actor. La jornada se ha completado con la proyección de la producción "Matar a Dios", las sesiones de Sitges Coming Soon –que ha contado con la presentación de "Baby", nuevo proyecto del realizador Juanma Bajo Ulloa– y con una clase magistral sobre efectos especiales a cargo de Fèlix Bergés, supervisor de efectos visuales de "La piel fría".

Hace ya cuatro años, el Festival creó la sección Serial Sitges para canalizar un fenómeno televisivo que cada vez adquiría mayor dimensión y afición. Serial Sitges es la ventana que el Festival ofrece para la presentación y programación de series de género. Hoy Serial Sitges ha entrado en el Auditori Meliá Sitges de la mano de la esperada producción de "La Zona", el nuevo proyecto audiovisual producido por Movistar + y que ha contado con la presencia de sus directores, los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, junto a un impresionante plantel de actores: Eduard Fernández, Carlos Bardem, Juan Echanove, Alexandra Jiménez, Emma Suárez y Alba Galocha.

La serie arranca con la aparición de un hombre brutalmente asesinado en la Zona de Exclusión, donde tiempo atrás tuvo lugar el accidente de un reactor nuclear. Este hecho conlleva una investigación que pondrá en cuestión el nuevo orden establecido en el mundo surgido tras la catástrofe.

La figura del legendario actor Vincent Price ha quedado ya vinculada a la historia del Festival de Sitges para siempre. Su trayectoria ha sido reconocida con el Premio Máquina del Tiempo, que ha recogido su hija Victoria en el Auditori Meliá. La carrera del actor nacido en St. Louis en 1911, que se extiende a lo largo de medio siglo con más de 200 títulos, incluye obras míticas del fantástico como "La mosca", "La caída de la Casa Usher", "La máscara de la muerte roja" o "Eduardo Manostijeras", donde colaboró con el director Tim Burton –fan del actor y al que dedicó su pieza de animación "Vincent", de 1982–.

Tras saborear el éxito en 2014 con el corto "Nada S.A.", premiado internacionalmente, los realizadores catalanes Caye Casas y Albert Pintó presentaron en el Festival su ópera prima, "Matar a Dios", una comedia negra surrealista protagonizada por Boris Ruiz, Itziar Castro y David Pareja, que han acompañado a los directores y al productor Norbert Llaràs, en la presentación de la película. En palabras de Albert Pintó, "Matar a Dios" es "una comedia negra, irreverente y gamberra, que empieza con humor para atrapar al público, pero que poco a poco se va oscureciendo”. La crónica cinematográfica se ha completado con la proyección de dos películas japonesas que compiten en la Aección Oficial: la espectacular "Blade of the Immortal", de Takashi Miike, y "Before We Vanish", el film de ciencia ficción firmado por el internacionalmente reconocido director japonés Kiyoshi Kurosawa.

abcguionistas

01/11/2017 01:55:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.