18/12/2014


Noticias de guion

El festival Octubre Dones arranca “rompiendo fronteras”

Ribes
Ribes

El próximo 1 de octubre comienza la séptima edición del festival Octubre Dones que organiza la asociación valenciana Dones en Art y que se ha presentado en rueda de prensa en la sede de SGAE de Valencia.

Del 1 al 26 de octubre se abrirán un año más las puertas de un festival que cuyo objetivo es acercar al público muestras audiovisuales y actividades de índole artística y cultural que tienen a la mujer como principal protagonista y creadora. Se iniciará con las representaciones y espectáculos teatrales y de danza que se incluyen dentro del bloque Escena y concluirá con la segunda edición del Festival Internacional Dona i Cinema, en el que mujeres realizadoras de todo el mundo presentarán sus obras audiovisuales y que contará también con talleres, conciertos y master class. Dos serán los espacios que recojan los actos del Octubre Dones: la sede de la SGAE de Valencia, en la calle Blanquerías, y el Museo de Bellas Artes Pío V, en la calle San Pío V.

El Festival Octubre Dones este año se realiza bajo el lema “Transfronterizas”, con el que Dones en Art pretende traspasar literalmente las fronteras físicas y mentales, propiciar un espacio que permita dar rienda suelta a la creación, elaborar propuestas mestizas y enriquecedoras y tejer redes entre mujeres realizadoras de diferentes ámbitos temáticos y geográficos, desde el cine y el teatro hasta la fotografía y la pintura.

La codirectora del Festival Internacional Dona I Cinema, Giovanna Ribes, recuerda que, una de las máximas de la asociación, es “crear una red de mujeres de todo el mundo, sensibilizarse con ellas y, sobre todo, dar a conocer su trabajo en todas las disciplinas artísticas, derribando fronteras para abrazarse en una nueva geografía cultural”.

Dones en Art tiene puestas “grandes expectativas” en el festival de 2012, como afirma su directora, Antonia Bueno. En la pasada edición “se consiguieron llevar adelante propuestas creativas muy interesantes que fueron muy bien acogidas por crítica y público” y resalta que “se puede salir adelante sin dinero, gracias a la generosidad y colaboración de gente buena”.

El Octubre Dones cuenta este año con la participación de asociaciones españolas, búlgaras, rumanas, mexicanas y africanas que luchan por los derechos de la mujer como CIMA, Drac Màgic o Fundació Mercé Marçal. También destaca el apoyo del Instituto Valenciano de Audiovisuales y Cinematografía (IVAC), la Asociación Productores Valencianos (PAV), Cluster Audiovisual Valenciano (CAV), Tarannà Films y Tatzen, entre otros.

La programación completa del festival Octubre Dones está disponible en la página web la asociación organizadora. www.donesanart.com

abcguionistas

17/09/2012 20:53:31

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.