10/08/2020


Noticias de guion

El film colombiano "Cuando rompen las olas" se estrenará en Cartagena y luego en salas


"Cuando rompen..."

"Cuando rompen las olas", escrita, dirigida y producida por Riccardo Gabrielli R. será estrenada en las salas colombianas en el primer semestre del año en curso y muy posiblemente su presentación mundial se realizará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, según informa Pantalla Colombia. Con una duración de 95 minutos y un rodaje que duró 22 días, la película fue filmada en Super 16mm en locaciones en Bogotá, Melgar, Girardot, Carmen de Apicalá, Palomino, Santa Marta y Cartagena.

En "Cuando rompen las olas", Daniel es un generoso y curioso niño que encuentra en el ático un polvoriento álbum con fotografías antiguas. Este incidente, aparentemente trivial, capta su atención al ver que la última página contiene una vieja invitación dirigida a su abuela Sofía, para el "Baile de la Rosa". El día del cumpleaños de Sofía en su ancianato, rodeada por su familia, al soplar las velas, cierra sus ojos pidiendo el mismo deseo que ha pedido desde hace muchos años... asistir al "Baile de la Rosa ". Tímidamente le confesará este secreto a Clara, su enfermera y confidente y le dirá que ya ha perdido la esperanza de realizarlo. Sin quererlo, Daniel ha sido un testigo silencioso de esta escena y corre a ver el álbum. Allí
descubre que el baile se lleva a cabo el mismo día, cada año, y que la invitación nunca fue utilizada. Al ver que tiene solo una semana de plazo, decide mentirle a sus padres y convencer a Clara y Tomás su hermano para que lo ayuden a convertir el sueño de su abuela en realidad. Esta decisión será el detonador de una gran aventura que los llevará a emprender un viaje de 3 días que resultará determinante en sus vidas. Los mágicos paisajes y carreteras de Colombia serán testigos del cambio emocional de cada uno de ellos. Durante este recorrido tendrán que enfrentarse a sus propios miedos y tendrán que superar varios conflictos para tratar de llegar a su destino.

Riccardo Gabrielli R. quien además de guionista y director es productor, montajista, y actor del film, estudió y trabajó en Los Ángeles en películas como "Blow", "Windtalkers", "Coronado" y canales como MTV. Desde sus años de universidad ha dirigido varios cortos, comerciales, video cilps y "Cuando rompen las olas" es su opera prima.

Gabrielli contó a Pantalla Colombia sobre su primer largometraje "Tenia muy claro que quería rodar mi primera película en Colombia y la quería hacer de una tema diferente. Pienso que las películas aquí tienden a abordar los mismos temas de violencia, situación de pobreza, drogas y demás. Me interesaba irme por otro lado y escribí esta película. El tema principal es seguir los sueños. Cuando llegue aquí arme un plan de negocios que le di a mis amigos y gracias al apoyo de muchos, logre cierta cantidad de dinero y con eso rodé la película. Sin importar el presupuesto la calidad no se comprometió y el resultado es una película de una factura estupenda. Me siento confiado pues es una película simple y muy bien hecha. Para toda la familia colombiana. Van, se divierten y salen con un buen mensaje."

Los protagonistas de "Cuando rompen las olas" son Lucy Martínez, Riccardo Gabrielli R., Mabel Moreno, Pablo Trujillo, Diego Trujillo y Alejandra Borrero.

© abc guionistas

28/01/2006 10:49:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.