09/08/2020


Noticias de guion

El francés Michel Marx y el cubano Gerardo Chijona, cierran el primer evento de Altos Estudios


 

El curso "Construcción del Personaje para el Guion " entró en su última y compleja fase con la presencia del director cubano Gerardo Chijona (Adorables Mentiras, Perfecto Amor....) y el consultor francés Michel Marx.

Después de las jornadas del guionista brasileño Doc Comparato (que incluyeron clases, ejercicios y dos conferencias abiertas en las que participaron invitados como la actriz mexicana Ofelia Medina, el dramaturgo Reynaldo Montero y la guionista Xenia Rivery entre otros), se entra ahora en el módulo final.

Chijona montará con importantes actores como Luis Alberto García, Blanca Rosa Blanco, Laura de la Uz, Enrique Molina, Rogelio Blaín, etc, escenas significativas del desarrollo de los personajes de los proyectos de los alumnos del curso.

Paralelamente, el destacado asesor Michel Marx realizará consultas sobre particularidades de la progresión dramática de los personajes en cada una de las historias.

Con esta consultoría individual y la puesta en escena de secuencias importantes de los guiones, se cierra este curso que, durante seis semanas, ha impartido la Unidad de Altos Estudios de la EICTV. En estas jornadas también participaron el teórico cubano Francisco López Sacha y el dramaturgo y guionista argentino Jorge Goldenberg.

El próximo curso de Altos Estudios versará sobre el dibujo animado.

 

 

28/05/2008 09:34:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.