20/10/2020


Noticias de guion

El furioso regreso de "Mad Max" logra por fin fecha de estreno... para 2015

El nuevo Mad Max
El nuevo Mad Max

A pesar de la falta de noticias y más de tres años de retraso, la cuarta entrega de la saga que en el pasado lanzó a un desconocido actor llamado Mel Gibson, titulada "Mad Max: Fury Road", llegará a las salas cinematográficas la próxima primavera de 2015. Se trata del reinicio de una nueva trilogía sobre un héroe en un mundo postapocalíptico a cargo del australiano George Miller, responsable de las cintas originales que tan rentables resultaron a su protagonista, y coautor del nuevo guion junto a Nick Lathouris y Brendan McCarthy. Protagonizada por las estrellas Tom Hardy , Nicholas Hoult y Charlize Theron, este thriller de ciencia-ficción espera convertirse en un éxito en taquilla.

El estreno de "Mad Max: Fury Road" está previsto para el 15 de mayo de 2015, justo treinta años después de que en 1985 se lanzara el último film de la saga "Mad Max: más allá de la cúpula del trueno / Mad Max 3 / Mad Max Beyond Thunderdome", el cual recaudó más de 36 millones de dólares en Estados Unidos. Y aunque se trata de un proyecto que no ha visto luz verde de forma inmediata, todavía no se tiene muchos detalles sobre la trama. Por el momento, se desconoce si la película será una secuela o un reinicio, en una historia donde Mad Max (Tom Hardy) se encontrará con un grupo de personas que huyen a través de Wasteland (un mundo postapocalíptico) de una guerra impulsada por la Emperadora Furiosa (Charlize Theron). El largometraje, que está producido por Warner Bros y la australiana Village Roadshow Pictures, será la cuarta entrega de la franquicia "Mad Max" y la primera de una nueva trilogía rodada en 3D.

Los protagonistas de la historia Tom Hardy, que interpretó al villano en la última película de la saga Batman, Nicholas Hoult ("X-Men: Días del futuro pasado / X-Men: Days of Future Past") y Charlize Theron ("Prometheus / Prometeo") comenzaron con el rodaje del film el verano de 2012. Durante esta fase se pudo ver a Charlize Theron con la cabeza completamente rapada. La actriz tuvo que hacerse este cambio de "look" para interpretar a su personaje, la Emperadora Furiosa. No obstante, la película comenzaba a sufrir un gran retraso debido a que el lugar previsto para el rodaje, la zona desértica de Broken Hill, en Australia, fue azotada por lluvias durante mucho tiempo y estaba muy verde para servir de escenario a una cinta de ciencia ficción apocalíptica. "El paisaje Mad Max parecía Gales", dijo, en su día, Miller.

Un año después, y tras seis meses de rodaje en Namibia (África), "Mad Max: Fury Road" necesita un rodaje adicional al menos de tres semanas, que comenzaría este viernes 22 de noviembre y el cual no se centraría en "salvar" la superproducción, sino en mejorarla. Warner Bros está muy contenta con esta cuarta entrega y es por ello que, la productora ha decidido conceder al director Miller un mayor presupuesto para perfeccionar las escenas claves de acción.

En cuanto a los efectos digitales estarán a cargo de la compañía neozelandesa Weta, de Peter Jackson, la misma que hizo la magia de "El Señor de los Anillos" y más recientemente de "El origen del planeta de los simios".

Y aunque apenas se sabe a ciencia cierta nada más del film, sólo queda esperar para ver el resultado final de "Mad Max: Fury Road", que se espera que sea todo un éxito como lo fueron las anteriores entregas ("Mad Max: salvajes de autopista", "Mad Max2: el guerrero de la carretera", y "Mad Max: más allá de la cúpula del trueno") en los años ochenta, ya que a día de hoy se está trabajando en el guion de las otras dos próximas partes…

abcguionistas

22/11/2013 08:52:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.