20/04/2019


Noticias de guion

El futbolista peruano Paolo Guerrero dio el visto bueno al guion de su biopic


 

Paolo Guerrero, el máximo goleador de la selección peruana de fútbol y delantero del Flamengo, equipo brasileño de la serie A, ha aprobado el guion de una película autobiográfica, escrito por Miguel Valladares, gerente de Tondero Films, la productora detrás de la exitosa saga andina "Asu Mare". El futbolista, emocionado por el nuevo proyecto, publicó una imagen en su página oficial de Facebook, titulada como, "Guion aprobado, estamos ready para comenzar".

"¡Ya está listo el guion! Estamos muy felices de anunciar que ya tenemos el guion listo y aprobado de Guerrero. Una gran historia de superación y perseverancia empezará a rodarse para llegar a los cines de todos los peruanos", comentó Tondero Films también en la red social.

La película se basa en la vida del futbolista, abarcando todas sus etapas, desde la niñez hasta la actualidad. Así es como se muestra el teaser lanzado en diciembre del año pasado. "La historia de un niño que se convirtió en un guerrero", se introduce el breve vídeo. En este primer avance se distingue a un niño que simboliza los comienzos de Guerrero en el futbol y como éste camina hacia el estadio de juego para convertirse en el máximo goleador de la Selección Peruana.

La dirección de la película está a cargo de Fernando Villarán, el responsable de la cinta "Viejos amigos", que también retrató la pasión por el futbol. Mientras que la productora Tondero Films, que se encargó de las películas peruanas más taquilleras como "Asu Mare", "Asu Mare 2", "A los 40" y "Lusers" y también aportó su granito de arena en la galardonada, "Magallanes" está apoyando el proyecto.

Paolo Guerrero inició su carrera a los siete años en la división menor el Club Alianza Lima. En 2001, se le ascendió al primer equipo. Constantino Carvallo Rey, el exdirector del colegio "Los Reyes Rojos", donde estudió el futbolista de niño y ex -colaborador de Alianza lima, lo apadrinó y apoyó económicamente.

Al año siguiente, Bayern Múnich de Alemania incorporó a Guerrero en sus filas. En aquel entonces, el equipo alemán estaba en la tercera división. Tras cuatro años en Bayern, abandonó la disciplina y fue destinado a Hamburgo, donde se convirtió uno de sus máximos goleadores y en uno de los jugadores imprescindibles. Se convirtió en el mejor hasta ser sancionado en varias ocasiones por el tribunal de la disciplina alemán.

El equipo brasileño Corinthians se interesó por el jugador y lo contrató por tres años. Se consagró como su máximo goleador con 54 goles. El año pasado comenzó a formar parte del Flamengo.

En su trayectoria profesional ha conseguido dos medallas de bronce de la Copa América, en las ediciones 2011 y 2015, siendo el máximo goleador de ambos años y en 2015 fue nominado al Balón de Oro, convirtiéndose así en el primer peruano de la historia en figurar en esa lista. En actualidad, mantiene un romance con la modelo peruana, Alondra García Miró, quien también estuvo concursando en el reality show "Esto es Guerra y Combate".

La película se estrena en diciembre de este año.

abcguionistas

03/05/2016 00:13:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.